Asociación Paraguaya de Fútbol

Igualdad albirroja en primer amistoso
Selección Absoluta Masculina

Igualdad albirroja en primer amistoso

20/11/2018

en primer amistoso

20/11/2018

La Selección Paraguaya de Fútbol igualó 1-1 a su similar de Sudáfrica en amistoso internacional de fecha FIFA, el primero en la era de Juan Carlos Osorio al frente de la Albirroja.

El cuadro nacional inauguró el score con gol de Federico Santander a los 31 minutos del primer tiempo, etapa en la que se vio la mejor versión del representativo paraguayo. Sudáfrica empató las acciones en el tercer minuto de adición en el encuentro, por intermedio de Tau (m.93).

Dos jugadas que terminaron dando en los palos _remate de Santander a los 14’ y de Cecilio Domínguez, tras la conquista_ y luego otro remate cruzado de Santander que nadie pudo empujar representaron acciones de realce en la etapa inicial.

Paraguay se plantó bien en todas sus líneas y pese a que el dueño de casa dispuso de un par de situaciones, apareció Antony Silva para evidenciar seguridad.

Presionando en la salida rival, una pelota fue recuperada en tres cuartos de cancha por Miguel Almirón, quien brindó la apertura hacia el costado izquierdo para un Cecilio Domínguez, quien remató potente, el portero Keet dio rebote y allí estuvo Santander para establecer el primer tanto del lance.

La segunda parte, con variantes en ambas escuadras, exhibió un dominio compartido, trámite equilibrado. Así y todo, la Selección Nacional tuvo algunas aproximaciones.

El marcador permaneció inalterable hasta el tiempo de descuento. En el tercer minuto, de los 4 otorgados de lapso agregado, llegó Tau a zona de definición para establecer la paridad definitiva en el marco del Nelson Mandela Challenge, en su Edición XXIV.

 

LA SÍNTESIS

Estadio: Moses Mabhida Stadium, en Durban

Árbitro: Ahmad Imtehaz Heerlal (Mauricio)

Asistente 1: Souru Phatsoane (Lesotho)

Asistente 2: Lous Ralph Fabien Cauvelet (Mauricio)

Cuarto árbitro: Tirelo Mositwane (Botswana).

Goles: PT: 31’ Federico Santander (P), 93' Tau (S).

Amonestados:

55’ Richard Ortiz y 84’ Miguel Almirón, 90’ Héctor Villalba (P).

Selección de Sudáfrica:  Keet;  Maela, Mokoena, Moboe y Madisha; Pule, Mphahlele, Mabunda y Hlatshwayo; Mothiba y Tau. DT: Stuart Baxter.

Cambios:

46’ Williams por Keet, Makaringe por Mabunda, Mkhwanazi por Madisha , Ndlovu por Mothiba.

56’ Mkhize por Mphahlele

65’ Serero por Maboe.

Selección de Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Miguel Almirón, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas y Derlis González: Cecilio Domínguez, Federico Santander. DT: Juan Carlos Osorio

Cambios:

46’ Cristhian Paredes, Antonio Sanabria, Richard Ortiz, Alejandro Romero por

Celso Ortiz, Federico Santander, Omar Alderete y Derlis González.

65’ Héctor “Tito” Villalba por Cecilio Domínguez

78’ Ángel Romero por Rodrigo Rojas.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales