Asociación Paraguaya de Fútbol

Importantes decisiones apuntando al regreso de los torneos continentales
Institucionales

Importantes decisiones apuntando al regreso de los torneos continentales

06/08/2020

06/08/2020

En la sesión de este miércoles, el Consejo de la CONMEBOL, adoptó medidas importantes con relación al retorno de las competencias continentales a nivel de clubes. Se ratificó el reinicio de la Libertadores para el 15 de septiembre y la Sudamericana para el 27 de octubre.

La entidad matriz del fútbol sudamericano aprobó un nuevo Protocolo de “Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido tanto de la CONMEBOL Libertadores, como de la CONMEBOL Sudamericana.

Además, para esta edición de ambas competiciones internacionales, se autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo a los jugadores representar a más de dos clubes. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe.

Otra de las decisiones que se tomaron en la reunión fue la de autorizar la inclusión de 5 (cinco) cambios por equipo en los partidos de Libertadores y Sudamericana. En lo que concierne al arbitraje y tomando en cuenta la situación que atraviesa la región a raíz de la pandemia del COVID-19, la CONMEBOL determinó que las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local.

Cabe resaltar que con el auxilio financiero para vuelos chárter de los clubes, los fondos distribuidos por CONMEBOL a las Asociaciones Miembro y los clubes totalizan US$ 93.100.000.

 

Campeonatos Sudamericanos

Por otro lado, con relación a los campeonatos sudamericanos, el Consejo resolvió que la fase final del Torneo Femenino Sub 20 inicie el 16 de noviembre en Argentina. Además, el Sudamericano Femenino Sub 17 que se celebrará en Uruguay, se jugará del 30 de noviembre al 19 de diciembre.

Finalmente quedaron confirmados las sedes y fechas para los Sudamericanos Masculinos Sub 20 y Sub 17. La sede para el Sudamericano Sub 20 será en Colombia y se desarrollará del 2 al 27 de febrero, mientras que el torneo Sub 17 se disputará en Ecuador, del 31 de marzo al 25 de abril.

Más detalles en el siguiente enlace: http://www.conmebol.com/es/conmebol-apronta-el-regreso-de-la-libertadores-y-la-sudamericana

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales