Asociación Paraguaya de Fútbol

Inolvidable consagración
Institucionales

Inolvidable consagración

18/10/2020

18/10/2020

En 1977, Cerro Porteño conquistó su título 19 en el fútbol paraguayo. Hasta ese entonces, nadie suponía que el Ciclón tenía que esperar una década para volver a ser campeón nacional.

Para la temporada 1987, bajo la presidencia de Magno Ferreira Falcón y la conducción técnica de Valdir Espinosa, el Azulgrana conformó un gran equipo, muchos de ellos surgidos de la cantera cerrista y realizó una exitosa campaña en aquel torneo de la División de Honor.

En la primera ronda, Cerro Porteño culminó como líder con 13 puntos, una unidad por encima de Nacional. En la segunda etapa, el Ciclón volvió a terminar como puntero en la clasificación con 14 unidades, tres más que sus inmediatos perseguidores Olimpia, Sport Colombia y Atlético Colegiales.

En la tercera ronda, Cerro iba encaminado hacia ese anhelado título. El domingo 18 de octubre de 1987 en el estadio De los Defensores del Chaco, el equipo de Valdir enfrentó a Libertad. Apenas en el arranque del encuentro, en el minuto 2 de juego tras un lateral desde el costado derecho de Justo Jacquet, un defensor liberteño despejó a medias y la pelota quedó dentro del área, que el brasileño Tarciso aprovechó con golpe de cabeza para anotar el que sería el gol de un esperado y ansiado campeonato.

En aquel partido ante los gumarelos Cerro Porteño formó con: Raúl Navarro; Alcides Barreto, César Zabala, Catalino Rivarola y Justo Jacquet; Pedro Garay, José Domingo Riveros, Pedro Osvaldo García y Robson Retamoso, Tarciso y Félix Brítez Román. Fue la única vez que un equipo se alzó con el campeonato sin disputar la liguilla final.

El plantel campeón de 1987 del fútbol paraguayo lo integraron: Raúl Navarro, Mario Florentín, Balbino Balbuena, Alcides Barreto, César Zabala, Catalino Rivarola, Justo Jacquet, Blas Cristaldo, Gustavo Ramos, Juan Arce, Francisco López, Pedro Garay, Carlos Kiese, José Domingo Paniagua, Humberto Ovelar, Enrique Saldívar, Pedro García, Robson Retamoso, José Domingo Riveros, Estanislao Struway, Ángel Gustavo Sotelo, Tarciso, Joaozinho, Félix Brítez Román, Javier Villalba, Mario Zárate, Hugo Catalino González y Roberto Armoa.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales