Asociación Paraguaya de Fútbol

Juntos con la querida Albirroja
Selección Absoluta Masculina

Juntos con la querida Albirroja

07/09/2018

querida Albirroja

07/09/2018

En una emotiva conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton de Asunción, fue presentado oficialmente el equipo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el Licenciado Robert Harrison, dirigió el acto en el que se han destacado las apariciones en sociedad tanto de Juan Carlos Osorio Arbeláez como Seleccionador Nacional y Justo Wilmar Villar Viveros como Director Deportivo, además de la presencia de Roque Luis Santa Cruz Cantero, jugador de Olimpia, máximo goleador histórico de la Albirroja y Embajador del Fútbol Paraguayo. 

"Quiero decirle que en este momento le hago entrega de lo más valioso y preciado para todos los paraguayos: La casaca Albirroja de la Selección. Sé que la defenderá con orgullo y con esa ilusión que todos tenemos por estar en Qatar 2022", con esas palabras se dirigió el Presidente Harrison a Osorio.

El titular del organismo matriz de nuestro balompié ha sido enfático: "Las negociaciones para contratar al seleccionador Osorio no han sido sencillas, pero llegaron a buen puerto. La Albirroja tan querida es de todos los paraguayos, y esta gestión llevada a cabo y que culminó con éxito, también ha sido para todos".

EL ENTRENADOR

Osorio no ocultó sus sensaciones gratas ni su emoción. De hecho, fue tajante: "Estar aquí, hoy, es una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol y, con mayor razón, liderar y gestionar aspectos de orden deportivo para llevar a Paraguay al Mundial de Qatar".

El orientador colombiano se abrió de corazón: "Agradezco al Presidente Harrison, a Justo Villar, a los jugadores que han vestido esta camiseta y a todos los que la quieren. Desde pequeño en Pereira, mi tierra, he oido hablar de la furia guaraní, y desde ese momento entendí que, entre las varias características de los futbolistas paraguayos está la capacidad de competir al máximo, recurso que es realmente necesario en el fútbol moderno para llegar al éxito".

Sobre su filosofía ha remarcado: "La historia del fútbol paraguayo tiene una característica distintiva, que todos la conocemos. Y si a ella le sumamos nuestro modo de entender éste deporte y le ajustamos algunos detalles, podemos alcanzar los objetivos trazados", ha manifestado el seleccionador que cuenta con 4 colaboradores dentro de su equipo de trabajo.

EL DIRECTOR DEPORTIVO

Justo Villar tiene una nueva función dentro de su exitosa carrera deportiva: "Colgué los guantes y dejé los botines para estar en otra faceta. Haber salido de mi Cerrito, Ñeembucú natal, pasando por diferentes etapas y estar aquí es hermoso, tratando de transmitir todo lo aprendido, las vivencias. Estoy muy feliz y con una satisfacción inmensa".

El ex capitán de la Albirroja augura lo mejor: "Nosotros haremos lo posible para estar en Qatar, un objetivo que es de todos. Unidos, nada mejor que la unidad sin excepciones, para lograr las metas que están a la vista".

El Presidente Harrison se refirió al Director Deportivo con las siguientes palabras. "Gracias Justo, por aceptar este desafío, sabemos el deportista excelso que sos y buena persona, sobre todas las cosas. Es un honor tenerte, para todos nosotros".

Así como el agradecimiento y felicidad. Es de todos, pues la Albirroja _desde hoy_ está así como se ha presentado y nos ponemos la camiseta para defenderla entre todos.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales