Asociación Paraguaya de Fútbol

La Academia manda en casa
Copa de Primera

La Academia manda en casa

20/04/2018

manda en casa

20/04/2018

La Academia hizo valer su condición de local y se impuso a Independiente de Campo Grande por 1 a 0, en el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura.

En la primera etapa se vio un partido abierto, en la que ambos equipos intentaron desplegar buen fútbol pero a la hora de la puntada final no estuvieron finos los delanteros de los dos conjuntos. Independiente tuvo la primera opción clara de gol en los pies de Augusto Ruiz Díaz tras una gran jugada colectiva de contragolpe.

Nacional respondió con sucesivos ataques, llevando peligro hasta el pórtico de Pablo Gavilán. La Academia comenzó a inclinar la balanza teniendo más la pelota. Sobre el final del primer lapso se vino el tanto para el Tricolor, centro enviado por Juan M. Salgueiro desde el córner, y en el área Miguel Paniagua se elevó más que todos y aplicó un certero cabezazo para poner arriba a Nacional e ir a vestuarios con ventaja.

En la complementaria el juego se tornó más friccionado, muy disputado en el medio sector del terreno de juego. A pesar de ello, los dos equipos siguieron intentando jugar y generar jugadas de peligro.

Al minuto 74 Adam Bareiro se perdió de manera increíble lo que pudo ser el segundo tanto para el cuadro Albo, al ganarle la pelota al  portero Pablo Gavilán en su intento por salir con los pies desde su arco. El delantero de la Academia ganó la posición y disparó al arco, estrellando el balón al palo derecho del arco de Independiente.

El cuadro campograndense se fue con todo el ímpetu a buscar la igualdad pero falló en la puntada final, producto de la ansiedad a la hora de culminar las jugadas. Se fue el partido, y lo ganó merecidamente la Academia, que de esta manera sigue como indiscutido escolta del puntero del campeonato.

Detalles

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Marcos Velázquez y José Cuevas. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. Delegado: Delegado: Willian Ceturion. Gol: 45' Miguel Paniagua. Amonestados: 26' Miguel Paniagua y 77' Carlos Montiel (N); 47' Sebastián Ferreira y 86' Miguel Portillo. (I). Recaudación: G. 12.030.000 por 314 Pagantes 

Alineaciones

Nacional 1: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jaquet, Miguel Paniagua, Carlos Montiel; Jonathan Santana, Derlis Orué, Luis Miño, Juan M. Salgueiro (70’ Edgardo Orzusa); Adam Bereiro (83’ Juan Vieyra), Fernando Romero (35’ Nery Cardozo). D.T: Celso Ayala.

Independiente CG 0: Pablo Gavilán; Milciades Portillo, Víctor Hugo Mareco (66’ Eduardo Duarte), Oscar Noguera; Andrés Duarte, Walter Clar; Cristian Sosa (66’ Lorenzo Frutos), Osmar Molinas, David Mendieta; Augusto Ruiz Díaz (45’ Nicolás Martínez), Sebastián Ferreira. D.T: Pablo Caballero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales