Asociación Paraguaya de Fútbol

La APF se une a la campaña #SafeHome
Institucionales

La APF se une a la campaña #SafeHome

02/06/2020

02/06/2020

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea se unieron para lanzar la campaña #SafeHome, destinada a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de violencia doméstica.

La campaña es una respuesta conjunta de las tres instituciones al reciente incremento de la violencia doméstica como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la COVID-19, que han puesto a mujeres y niños en una situación de mayor vulnerabilidad.

"Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del fútbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices” declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

Números que preocupan

Casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física y/o abusos sexuales por parte de sus parejas o abusos sexuales de otras personas a lo largo de su vida. En la mayoría de los casos, estas agresiones las comete la pareja en el hogar. De hecho, hasta un 38% de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus compañeros sentimentales. Asimismo, se estima que 1.000 millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año. 

Es por eso que desde la Asociación Paraguaya de Fútbol se suma a esta iniciativa, para concienciar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias que trae todo tipo de maltrato hacia la mujer y el niño o niña, además hacer un llamado a la sociedad a denunciar toda manera de agresión.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales