Asociación Paraguaya de Fútbol

La Final de UEFA CHAMPIONS LEAGUE de futsal con sello guaraní
Otros Torneos Futsal

La Final de UEFA CHAMPIONS LEAGUE de futsal con sello guaraní

09/10/2020

09/10/2020

El ¨10¨ y capitán de la Albirroja Futsal FIFA, Juan “Cholo” Gómez Salas se anotó entre los privilegiados jugadores quienes pudieron disputar la Liga de Campeones de la UEFA de Futsal FIFA, denominada hasta la temporada 2017-18 Copa de la UEFA de fútbol sala (UEFA Futsal Cup), es el torneo internacional europeo más importante a nivel de clubes, organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Los participantes consiguen su lugar en esta competición tras haber ganado en sus respectivas ligas, siendo enviados por cada federación nacional. Además, el campeón de la última edición tiene derecho a participar para defender su título. La competición consta de varias rondas, y termina con una final a cuatro equipos que se celebra en una sede determinada con anterioridad, en esta oportunidad la sede elegida es el Palau Blaugrana de Barcelona, España. El vigente campeón es el Sporting Club de Portugal, mientras que el Intermovistar es el club más laureado con cinco títulos.

Para esta Final Four ElPozo Murcia del Cholo se enfrentó al MKF Tyumen de Rusia en la primera semifinal, a quién derrotó por el marcador de 2 a 1, con goles Rafa Santos y Alberto García para los murcianos, y el gol de Tyumen fue obra de Sergei Abramovich. De esta manera, el equipo español se anota en su segunda final en el torneo luego de 12 años de su primera final de la UEFA Futsal. El jugador paraguayo jugó importantes minutos para su equipo dirigido por el argentino Diego Giuztozzi, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Colombia 2016, quién lo llamó para formar parte de la plantilla española que logró este importante paso y espera rival del encuentro que disputarán el Barcelona y el KPRF Sport Club de Rusia.

Síntesis del encuentro:

Estadio: Palau Blaugrana (Barcelona, España). Árbitro Principal: Ondre Cerny (República Checa). Árbitro Auxiliar: Borislav Kolev (Bulgaria). Anotador: Sasa Tomic (Croacia). Cronometrador: Eduardo Fernandes (Portugal). Goles: 14´45´´ Rafa Santos, 31´36´´ Alberto García (M); 23´46´´ Sergei Abramovich (T).

ElPozo Murcia (España): Iniciantes: Carlos Espindola; Leo Santana, Alberto García, Rafael Santos, Fernan. Sustituciones: Antonio Navarro, Marc Toirá, Darío Gil, Pol, Miguelín, Juan Gómez Salas, Marcel, Felipe Paradynski, Mateus. DT: Diego Giustozzi.

MKF Tyumen (Rusia): Iniciantes: Leonardo Gugiel; Ivan Milovanov, Bruno Taffy, Sergei Abramovich, Kamil Gereykhanov. Sustituciones: Sergei Loginov, Denis Subbotin, Bolinha, Danil Karpyuk, Nikita Emelyanov, Vilian Lourenco, Maksim Emelyanov. DT: Nikolai Ivanov.

Foto: UEFA.com

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales