Asociación Paraguaya de Fútbol

La huella del Programa Evolución en el fútbol paraguayo
Dirección de Desarrollo

La huella del Programa Evolución en el fútbol paraguayo

30/04/2021

30/04/2021

El fútbol paraguayo está en constante evolución con el avance en infraestructura en cada una las instalaciones que cuenta la Asociación Paraguaya de Fútbol. Para este crecimiento y modernización permanente es fundamental el apoyo decidido que brinda el programa Evolución de la CONMEBOL.

Este aporte quedó patente en obras efectuadas en el Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison”, ubicado en Ypané, así como en las mejoras introducidas en el estadio “De los Defensores del Chaco”.

En el CARDE de Ypané fue instalada una moderna pista atlética alrededor de la cancha principal del complejo. Esta inversión ha sido posible gracias a la colaboración que ha puesto la entidad madre del fútbol sudamericano a disposición de la APF para la ejecución de la misma.

El CARDE de Ypané es hoy uno de los motivos de orgullo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de sus atletas que la utilizan.

El estadio “De los Defensores del Chaco”, sitio emblemático del fútbol paraguayo luce con una imagen renovada, poniéndose a la altura de los mejores escenarios del continente.

Uno de los principales cambios fue el nuevo sistema de iluminación, acorde a los estadios más importantes del mundo. El financiamiento de este proyecto fue a través del programa Evolución, con una inversión de 740.000 dólares.

Otras grandes mejoras en el recinto deportivo principal del fútbol paraguayo fueron la renovación total de las butacas del estadio, reforma de los bancos de suplentes y bancos de delegados, reducción del vallado perimetral, para una mejor visibilidad, de manera que el hincha cuando vuelva a concurrir para alentar a nuestra querida Selección o a su club, pueda hacerlo con más claridad y sin obstáculos.

La nueva imagen visual del Defensores, producto de la renovación total de las butacas, fue posible merced a la asistencia financiera del Programa Evolución.

La Asociación Paraguaya de Fútbol hace público su agradecimiento a la CONMEBOL, la que a través de Presidencia y de su Dirección de Desarrollo siempre están decididos a brindar su fuerte apoyo a las inversiones en infraestructura que permiten al fútbol paraguayo a seguir en constante.

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales