Asociación Paraguaya de Fútbol

La inolvidable experiencia europea
Fútbol FEM

La inolvidable experiencia europea

12/06/2020

12/06/2020

Dulce Quintana, Gloria Villamayor, Jéssica Martínez, Lice Chamorro y Rosa Miño están de regreso al país, luego de jugar en clubes del fútbol europeo. Las cinco jugadoras de la Selección Paraguaya se encuentran realizando una estricta cuarentena obligatoria.  

El sueño de casi toda futbolista, es llegar a un equipo de Primera División de nuestro país y vestir los colores de nuestra querida Albirroja, con la ilusión de ser transferida a Europa. Ellas alcanzaron el objetivo y gozaron con la experiencia de jugar en gran nivel competitivo. Tuvieron que adaptarse a las exigencias del entrenamiento, el idioma y las costumbres, como así también eludir la terrible pandemia del COVID-19 que azotó al mundo.

 

Mucho aprendizaje

Una de las más experimentadas de nuestro fútbol, Dulce Quintana, volante del Espanyol, comentó sobre su experiencia vivida en el fútbol de España. “El fútbol de Europa sin duda me enseñó muchísimo. Lo primero es que al llegar allá, no importa de dónde seas, debes esforzarte mucho en los entrenamientos para ganar un puesto en el equipo. A mí en particular me tocó entrenar hasta en los días libres para estar a la altura de la competencia de la liga., porque mi forma física no era la adecuada en ese momento”.

“Así que la mayor enseñanza es el trabajo y la dedicación. Luego culturalmente también me tocó adaptarme a la nueva vida allá, el europeo tiene otra cultura y forma de relacionarse, no son tan cálidos como nosotros los sudamericanos en ese sentido” expresó la capitana de la Selección Paraguaya Femenina.

 

Trabajar para seguir progresando

La ex delantera del Real Oviedo de España, Gloria Villamayor también nos contó sobre sus vivencias en el viejo continente: “El primer año por ejemplo me costó la adaptación en todo sentido, físicamente como también en el clima, pero el segundo año ya fue más tranquilo, me sentí más cómoda jugando. Lo que me deja el fútbol de Europa es que te ayuda a crecer como profesional”.

 

Nuevas experiencias

La delantera del Deportivo Tacón de España, Jessica Martínez expresó “Al principio si me costó un poco adaptarme al fútbol español, porque era nueva y tenía que empezar de cero, con nuevas compañeras, también acostumbrarme al estilo de juego que era muy diferente al nuestro, pero al final me acoplé gracias a mis compañeras y al cuerpo técnico que me ayudaron bastante desde que llegué ahí”.

 

Sinónimo de crecimiento

En tanto la delantera que recientemente finalizó su contrato con el Real Racing Santander, Lice Chamorro relató sobre su experiencia vivida. “Para mí el fútbol europeo es sinónimo de crecimiento, me tuve que adaptar porque es muy distinto a nuestro fútbol. Al principio me costó, pero ahora ya me siento mucho más cómoda, me adapté a la rutina de los entrenamientos y a las exigencias de allá”.

 

Exigencia al máximo

Mientras que la mediocampista del Atlético Ouriense de Portugal, Rosa Miño expresó: La verdad que me costó adaptarme, los entrenamientos son muy exigentes”, afirmó la mediocampista de la Albirroja Femenina.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales