Asociación Paraguaya de Fútbol

La prensa deportiva en el Primer Foro de Actualización Arbitral
Árbitros

La prensa deportiva en el Primer Foro de Actualización Arbitral

18/01/2019

18/01/2019

Merced a la claridad conceptual de cada uno de los disertantes, el interés puesto y evidenciado con presencia masiva y la atención brindada durante todo el acto, el Primer Foro de Actualización Arbitral, dirigido a los integrantes del periodismo deportivo, ha sido sustancioso.

Fructífero encuentro liderado por el señor Horacio Elizondo, Director de la Comisión de Árbitros, quien expuso temas varios junto a Enrique Cáceres, líder del Departamento Técnico y Carlos Manuel Torres, líder del Proyecto VAR.

Tan apasionante como intenso; así se ha vivido cada instante del acto realizado, por segunda jornada al hilo, en el World Trade Center de Asunción.

Elizondo, tal y como son su personalidad y conducción, estableció un vínculo con los integrantes del auditorio, compuesto por representantes de medios televisivos, radiales, impresos, digitales y gráficos.

Explicó de forma sencilla y acertada el proyecto que lleva adelante la Asociación Paraguaya de Fútbol, por intermedio _justamente_ de la comisión que su persona conduce.

Hizo un repaso de todas las cuestiones que hacen al arbitraje y que parte de sus propios protagonistas. Además, han sido respondidas todas las consultas afines.

Con el análisis de las acciones puntuales en situaciones de juego, Enrique Cáceres _conjuntamente con Elizondo_ entró en detalles de apreciación y juzgamiento de las mismas. Para dicho efecto fueron puestas de manera estratégica tarjetas amarillas y rojas, para que los presentes evidenciaran sus posturas dependiendo del caso meritorio o no de sanción disciplinaria.

Carlos Torres hizo una introducción válida de todo lo que atañe al Proyecto VAR en el Fútbol Paraguayo. En ese entendimiento recalcó que la puesta en vigencia del VAR está prevista para el 2020. Y que todo este año se seguirá usufructuando para ajustes de detalles diversos que hacen al todo de este emprendimiento.

Mencionó que es de vital importancia la capacitación para todos los colegiados, no sólo en el orden arbitral, sino que sobre todo en lo técnico, en el aspecto de operatividad y en los plazos y tiempo que dicho trabajo requiere.

Esa labor, como es lógico, necesita una aprobación para su posterior puesta en esena.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales