Asociación Paraguaya de Fútbol

Las más efectivas
Fútbol FEM

Las más efectivas

29/04/2020

29/04/2020

El fútbol femenino paraguayo fue tornándose emotivo y competitivo en los últimos años, con jugadoras que se han destacado tanto en la cantidad de goles convertidos, como en lograr la mejor defensa en las distintas competiciones.

En las últimas tres temporadas, la lucha por los títulos de goleadora y la valla menos vencida fue tan reñida que solo se centró en dos futbolistas el liderato de las máximas artilleras en el balompié nacional y en dos goleras, las que menos tantos recibieron.

Las amigas del gol

Las dueñas de los goles en Primera División fueron Karina Vega (Deportivo Capiatá - Apertura 2017, Libertad-Limpeño 2019) y Amada Peralta (Cerro Porteño - Clausura 2017 y 2018).

En el 2017, la lucha estuvo muy pareja, en el Apertura se posicionó Vega como goleadora en tanto para el Clausura fue desplazada por Peralta (ver infografía). Al año siguiente, el 2018, Amada Peralta estuvo un poco más certera habiendo un torneo único y en 2019, Karina Vega tuvo su temporada más prolífica marcando 67 conquistas (Apertura 40 goles y Clausura 27) siendo la máxima artillera de ese año.

Verdadera fortaleza

Situación casi similar sucede con las arqueras, Alicia Bobadilla y Gloria Saleb, quienes compartieron el honor de ser registradas con las vallas menos vencidas en las últimas tres temporadas.

Bobadilla defendiendo los tres palos en el Deportivo Capiatá en el Apertura 2017 y con Libertad en la temporada 2019, mientras que Saleb en el Clausura 2017 y en el 2018 defendiendo al equipo azulgrana, fueron las porteras que en menor cantidad de ocasiones fueron a buscar el balón desde el fondo del arco, siendo grandes protagonistas en sus respectivos equipos.

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales