Asociación Paraguaya de Fútbol

Los 1.019 minutos de imbatibilidad del Arquero de América
Institucionales

Los 1.019 minutos de imbatibilidad del Arquero de América

15/10/2020

15/10/2020

Raimundo Aguilera Solís es una de las grandes figuras en la historia del fútbol paraguayo. Defendiendo el pórtico de Guaraní, fue uno de los protagonistas de aquella época dorada del Aurinegro que se consagró campeón en los años 1967 y 1969.

En la temporada 1967, el Legendario conquistó el título local con una notable campaña, sin embargo, ese año fue especial e histórico por los 1.019 minutos sin recibir goles que logró el Arquero de América, marca que sigue vigente en la actualidad en el balompié nacional.

La racha inició el domingo 15 de julio, por la octava fecha de la primera ronda ante Nacional (2-0). Luego mantuvo el arco en cero ante Sportivo San Lorenzo (5-0) en la primera ronda. La marca siguió frente a Olimpia (0-0), Sol de América (2-0), River Plate (3-0), Libertad (2-0), Cerro Porteño (1-0), Rubio Ñu (0-0), Nacional (4-0) y Sportivo San Lorenzo (2-0), en la segunda ronda y nuevamente ante el Rayadito (0-0) en la tercera etapa del campeonato.  

El 15 de octubre de 1967, en el estadio De los Defensores del Chaco finalizó la racha del Arquero de América en el juego ante River Plate, cuando en el minuto 29 de juego, el defensor riverista Alipio Gaona, cortó un avance aborigen y dio el esférico al brasileño Hermógenes Jair, quien alargó la pelota para la entrada por la punta derecha de Basiano Rojas. Este eludió a su marcador, Juan Esteban Patiño, y envió un centro al medio del área. El balón encontró los pies de Atilano Fernández, quien remató en el área chica, alto y a la derecha de Raimundo, quien salió a achicar el disparo.

Dos años después, el propio Raimundo Aguilera estuvo a pocos minutos de igualar su propia marca, sin embargo, el futbolista del Sportivo Luqueño, Luis Doldán le impidió establecer un nuevo récord en el fútbol local. No obstante, la proeza hecha por el histórico golero perdura hasta nuestros días.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales