Asociación Paraguaya de Fútbol

Los 44 años de Colegiales
Institucionales

Los 44 años de Colegiales

07/01/2021

07/01/2021

El viernes 7 de enero de 1977, surgió un club que en poco tiempo tomó protagonismo en el fútbol paraguayo. Inicialmente llamado como Atlético El Colegio, en honor a la librería que era el emprendimiento de los hermanos Juan, Emilio, Marciano, Lorenzo, Atilio y Roberto Zacarías y que años más tarde cambió por el de Atlético Colegiales.

El Librero comenzó a dar sus primeros pasos en nuestro balompié cuando cumplió su segundo aniversario, al ganar el torneo de la Segunda de Ascenso y en 1982 se coronó campeón de la Primera de Ascenso, y con apenas 7 años debutó en el círculo privilegiado de nuestro fútbol.

Los años 90 fueron sin dudas los mejores años para el Rojo de 4 Mojones. En el año 1990, bajo la conducción técnica del recordado Juan Desiderio Zacarías, Colegiales se consagró campeón del Torneo República, tras vencer en la final al Sportivo Luqueño, 2-1, que le dio la posibilidad de participar por primera vez de la Copa Libertadores de América, donde llegó a los octavos de final.

En 1995, fue la mejor participación de Colegiales en el campo internacional llegando a la semifinal de la Copa Conmebol, enfrentando a Rosario Central de Argentina, donde estuvo a pasos de llegar a una histórica final.

En 1999, fue vicecampeón del torneo Apertura y tras vencer al subcampeón del Clausura, Cerro Corá, accedió nuevamente a la Copa Libertadores de la edición 2000. Colegiales permaneció durante 19 temporadas consecutivas en la máxima categoría de nuestro fútbol. La Asociación Paraguaya de Fútbol extiende el saludo a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los aficionados del Rojo de 4 Mojones por los 44 años de vida institucional. ¡Salud Club Atlético Colegiales!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales