Institucionales

Los 95 años del Colón de Nemby

El Aurirrojo recibe un aniversario más de vida institucional.

Los 95 años del Colón de Nemby

12-10-2020

En Ñemby, el lunes 12 de octubre de 1925, nació un club que sería uno de los símbolos de dicha ciudad. Encabezado por Pablo Patricio Bogarín, que fue el primer presidente y cuyo nombre lleva su estadio, surgió el Club Cristóbal Colón, adoptando el rojo y amarillo como su manto sagrado, colores que saldría a defender con honor y orgullo en los campos del fútbol paraguayo.

La década de 1980 fue sin dudas la época dorada de la institución, donde el Aurirrojo se consagró octacampeón de la Liga Regional del Sud entre 1982 y 1989. Representando a nuestro país, levantó el título del Sudamericano del Interior, que se disputó en Uruguay en 1984, y en recordación a aquella gesta, luce una estrella en su escudo.

En el 2008, Colón se embarcó en la misión de competir en los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol. En ese mismo año, se consagró campeón del Torneo de la Primera C, ascendiendo a la tercera categoría del fútbol nacional. En la temporada 2014, Colón fue el monarca en la Primera y consigue el pase a la División Intermedia. En la Copa Paraguay de la edición 2019, Cristóbal Colón cumple un papel importante al dejar fuera en los 16vos. de final al Sportivo San Lorenzo y en los octavos de final nada menos que a Olimpia, en tanda de penales.

Por los 95 años de vida institucional, la Asociación Paraguaya de Fútbol saluda a los jugadores, directivos, cuerpo técnico y a sus fervorosos hinchas del Aurirrojo ñembyense. ¡Salud Club Cristóbal Colón!

Tags: Cristóbal Colón de Ñemby