Asociación Paraguaya de Fútbol

Los 97 años del Alfarero
Institucionales

Los 97 años del Alfarero

01/06/2021

01/06/2021

El domingo 1 de junio de 1924, pobladores de Itá, fundaron un club que sería representativo de la ciudad del cántaro y la miel. Tomando los colores de la bandera nacional como su escudo, nació el Club Sportivo Iteño.

En la sede de la institución tuvo lugar la fundación de la Liga Central de Deportes, federación que ganaría varios títulos del Torneo Nacional de Interligas de la UFI. El Alfarero tuvo gran protagonismo en muchos campeonatos de aquella Liga.

En el año 1981 se integra a los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol y en 1985 logra su primer título en la tercera división, ascendiendo a la Primera de Ascenso. Con la creación de la División Intermedia en 1997, Iteño fue gran protagonista en varios de ellos como en 1998 donde peleó el ascenso a Primera División con Resistencia y en el 2002 con Presidente Hayes en semifinales.

En el torneo de la Primera B del 2013, el conjunto iteño logra el subcampeonato y juega el repechaje por el ascenso a la Intermedia con Ovetense. Tras igualar en el resultado global 1-1, el Albo venció por penales 7-6 y así retornó a la Intermedia, donde permanece hasta la actualidad.

Grandes jugadores del fútbol paraguayo tuvieron el privilegio de vestir los colores del Sportivo como el gran Saturnino Arrúa, Luis Doldán, Eugenio Samaniego, Estanislao Struway, Enrique Vera, Richard Ortiz, entre otros. La Asociación Paraguaya de Fútbol saluda a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a toda la afición del Alfarero por los 97 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Sportivo Iteño!  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales