Asociación Paraguaya de Fútbol

Los números del capítulo 16 de la Intermedia
Intermedia

Los números del capítulo 16 de la Intermedia

05/07/2021

05/07/2021

Se dio punto final a la fecha 16 del Torneo de la División Intermedia, donde se registraron 7 victorias (cinco visitantes y dos locales) y 2 empates. El penúltimo capítulo de la primera rueda tuvo solo un partido con el marcador en blanco.

Gral. Caballero de Mallorquín (34 pts.) nuevamente se hizo fuerte en casa ajena y sigue cómodo en la cúspide, mientras que su escolta, Independiente de Campo Grande (28 pts.) tuvo un traspié de visitante y se aleja del líder, pero mantiene el segundo lugar. Por su parte, Sportivo Ameliano (27 pts.) venció en Campo Grande y saltó a la tercera posición.

Mientras que Rubio Ñu (26 pts.) con su derrota a cuestas de visitante cae en zona de repechaje. En tanto Sportivo San Lorenzo (25 pts.) sumó de a tres para seguir escalando en la tabla y comparte la quinta posición con Atyrá FC (25 pts.) que dejó escapar puntos y se aleja de los puestos de relevancia.

Datos estadísticos de la 16ta. fecha:

- En la actualidad el resultado más común es el 1-0, se registró en 26 oportunidades y en segundo lugar está el marcador 1-1, que se dio 22 veces en 144 encuentros.

- Hasta el momento, se marcaron 343 goles, con un promedio de 2,38 goles por partido.

- Culminada la fecha 16, totalizan 35 penales sancionados, se marcaron 29 goles, mientras que 4 fueron atajados y 2 fueron malogrados.

- Marcelo Ferreira del Independiente de Campo Grande es el primer jugador en marcar tres goles en un mismo partido, fue de local ante Sportivo 2 de Mayo (Fecha 15).

- 157 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en la presente temporada.

- Con la expulsión de Javier Aquino del Atlético 3 de Febrero totalizan 51 expulsiones en el campeonato, donde Guaraní de Trinidad y Sportivo Iteño mandan en ese ámbito con 7 expulsados.

- Sportivo Ameliano e Independiente de Campo Grande aún no conocen de expulsiones en lo que va del campeonato.

- Con el debut de Gabino Román al frente del Atlético 3 de Febrero, son 15 los técnicos que quedaron relegados de sus funciones finalizada la penúltima fecha de la primera rueda del campeonato de la Intermedia 2021.

- Solo 7 equipos mantienen sus entrenadores desde el inicio de la competencia; Gral. Caballero JLM (Humberto Ovelar), Independiente CG (Pablo Caballero), Sp. Ameliano (Humberto García), Sp. San Lorenzo (José Domingo Salcedo), Resistencia (Carlos Recalde), Guaraní de Trinidad (Cristóbal Cubilla) y Gral. Díaz (Víctor Ferreira).

- General Caballero de Juan León Mallorquín es el conjunto más efectivo con 32 goles convertidos, mientras que Deportivo Capiatá posee la valla con más goles recibidos, 26 tantos en 16 partidos.

- En la actualidad, Independiente de Campo Grande, Resistencia y Sportivo Iteño son los elencos con menos goles en contra (13 tantos recibidos) y en contrapartida, Sportivo Iteño solo marcó 10 goles en 16 compromisos.

- Los máximos artilleros son Digno González del Atlético 3 de Febrero (11 goles); Alex Arce de Sportivo Ameliano (11 goles); Marcelo Ferreira de Independiente CG (10 goles); Teodoro Arce de Gral. Caballero JLM (9 Goles) y Antonio Oviedo de Rubio Ñu (9 goles).

- En la tabla de promedios, Sportivo Ameliano está en lo más alto con 1,687. Mientras que Fulgencio Yegros (0,986); Deportivo Capiatá (0,812) y General Díaz (0,750), se ubican en los últimos lugares del promedio.

 

Marcadores y goleadores de un nuevo capítulo:

Sportivo 2 de Mayo 0-3 General Díaz

Goles: 13’ y 49’ Cristhian Ocampos y 35’ David Rodríguez (GD).

 

Sportivo Trinidense 0-3 Sportivo San Lorenzo

Goles: 16’ Fabián Ovejero, 88’ Elías Alfonso y 90’+6' Santiago Salcedo (SSL).

 

Fernando de la Mora 1-0 Independiente CG

Gol: 10’ Blas Franco (FM).

 

Atlético 3 de Febrero 0-1 Sportivo Iteño

Gol: 68’ Diego Barreto (SI).

 

Fulgencio Yegros 1-3 General Caballero JLM

Goles: 90’+2' Ronald Sanabria (FY); 47’ Teodoro Arce, 49’ Manuel Romero y 60’ Juan Ángel Martínez (CGJLM).

 

Atyrá FC 2-2 Guaraní de Trinidad

Goles: 13’ Ronaldo Báez y 81’ Jorge Sanguina, de penal (AFC); 41’ y 54’ Juan Heinze (GT).

 

Tacuary FBC 0-0 Deportivo Santaní

Gol: No hubo.

 

Resistencia SC 0-1 Deportivo Capiatá

Gol: 8’ Ronald Roa (DC).

 

Sportivo Ameliano 1-0 Rubio Ñu

Gol: 11’ Alex Arce, de penal (SA).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales