Asociación Paraguaya de Fútbol

Los números que arrojó el capítulo 19
Intermedia

Los números que arrojó el capítulo 19

22/07/2021

22/07/2021

Culminó la decimonovena fecha del campeonato Intermedia 2021, donde se registraron cinco victorias de equipos locales y en cuatro partidos hubo repartija de puntos.

Gral. Caballero de Juan León Mallorquín (40 pts.) tuvo un traspié de visitante, pero de igual manera sigue como único líder. Por su parte, Sportivo Ameliano (33 pts.) de local demostró contundencia y nuevamente recuperó el segundo lugar, mientras que Atyrá FC (32 pts.) no pudo sumar de a tres en su casa y fue relegado a la tercera posición. En tanto, Independiente de Campo Grande (32 pts.) alcanzó un ajustado triunfo en su reducto y se mantiene en la zona de repechaje.

 

Datos estadísticos de la fecha 19:

  • En la actualidad el resultado más común es el 1-0, se registró en 29 oportunidades y en segundo lugar está el marcador 1-1, que se dio 28 veces en 171 encuentros.
  • Hasta el momento, se marcaron 428 goles, con un promedio de 2,50 goles por partido.
  • Con los goles convertidos desde el punto penal por Ernesto Álvarez de Fernando de la Mora y Epifanio García del Sportivo 2 de Mayo, se totalizan 37 penales sancionados, se marcaron 31 goles, mientras que 4 fueron atajados y 2 fueron malogrados.
  • 173 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en la presente temporada.
  • Alex Arce de Sportivo Ameliano es el tercer jugador en marcar un triplete en el presente campeonato. Además tomó el liderato en la tabla de goleadores con 15 gritos.
  • Hugo Portillo de Guaraní FBC (Trinidad) es el primer jugador en marcar dos goles en contra en el presente torneo. En la fecha 8 a favor del Deportivo Santaní y la fecha 19 a favor de Fernando de la Mora. Otro jugador que en esta fecha marcó un autogol fue Manuel Romero de Gral. Caballero JLM a favor de Tacuary FBC.
  • Con la expulsión de Aldo Olmedo del Sp. San Lorenzo, totalizan 57 expulsiones en el torneo, donde Guaraní de Trinidad toma el liderato en este ámbito con 8 expulsados.
  • Sportivo Ameliano e Independiente de Campo Grande siguen sin conocer de expulsiones en sus planteles.
  • En esta fecha tres adiestradores tomaron el timón con resultados dispares; Braulio Armoa en Guaraní de Trinidad, Pablo Caballero en Resistencia SC y Daniel Lanata en Tacuary FBC. Con esto, 21 es el número de los técnicos que dejaron sus funciones desde el puntapié inicial del torneo Intermedia 2021.
  • Solo 3 equipos mantienen sus entrenadores; Gral. Caballero JLM (Humberto Ovelar), Sportivo Ameliano (Humberto García) y Sportivo San Lorenzo (José Domingo Salcedo).
  • General Caballero de Juan León Mallorquín sigue como el elenco más efectivo con 39 goles convertidos, mientras que Fulgencio Yegros tiene la valla con más goles recibidos, 33 tantos en 19 compromisos.
  • A pesar de su derrota en esta jornada, Gral. Caballero JLM es el equipo con más triunfos obtenidos (12 encuentros), mientras que Fulgencio Yegros es el conjunto que sumó menos victorias hasta el momento (2 partidos).
  • En la actualidad, Independiente CG y Resistencia son los elencos con menos goles en contra, con 15 tantos recibidos y en contrapartida, Fulgencio Yegros solo marcó 12 goles en 19 juegos.
  • Los máximos artilleros son Alex Arce de Sportivo Ameliano (16 goles); Digno González del Atlético 3 de Febrero (14 goles); Ronald Roa de Deportivo Capiatá (10 goles); Teodoro Arce de Gral. Caballero JLM (10 Goles); Antonio Oviedo de Rubio Ñu (10 goles); Jorge Sanguina de Atyrá FC (10 goles) y Marcelo Ferreira de Independiente CG (10 goles).
  • En la tabla de promedios, Sportivo Ameliano está en lo más alto con 1,736. Mientras que Fulgencio Yegros con 0,949; Deportivo Capiatá con 0,947 y General Díaz con 0,736, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

 

Resultados y goleadores del 19no. episodio:

Fernando de la Mora 3-1 Guaraní de Trinidad

Goles: 22’ Ernesto Álvarez, de penal, 45’+1' Hugo Portillo c/s/v y 90’ Adrián Alcaraz (FM); 11’ Sergio Daniel Dietze (GT).

 

Tacuary FBC 3-1 General Caballero JLM

Goles: 68’ Manuel Romero c/s/v, 69’ Gustavo Aguilar y 76’ Hugo Valdez (T); 31’ Héctor Lezcano (GCJLM).

 

Atyrá FC 1-1 Sportivo Iteño

Goles: 67’ Richar Salinas (AFC); 55’ Carlos Díaz (SI).

 

Sportivo 2 de Mayo 2-0 Deportivo Santaní

Goles: 3’ Epifanio García, de penal y 90’+2' José Acosta (S2M).

 

Resistencia SC 1-1 Sportivo San Lorenzo

Goles: 15’ Iván Paniagua (R); 47’ Santiago Salcedo (SSL).

 

Sportivo Trinidense 2-2 Rubio Ñu

Goles: 55’ Gustavo Legal y 85’ Juan Villamayor (ST), 48’ Francisco Silva y 50’ Luis Espínola (RÑ).

 

Deportivo Capiatá 1-1 Atlético 3 de Febrero

Goles: 45’+2' Ronald Roa; 25’ Digno González (A3F).

 

Sportivo Ameliano 4-0 Fulgencio Yegros

Goles: 35’, 90’ y 90’+4' Alex Arce y 66’ Walter Cabrera (SA).

 

Independiente CG 1-0 General Díaz

Gol: 60’ Eduardo Duarte (ICG).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales