Asociación Paraguaya de Fútbol

Luqueño y Cerro, con única opción
Copa de Primera

Luqueño y Cerro, con única opción

08/09/2018

con única opción

08/09/2018

Sportivo Luqueño (11 puntos) y Cerro Porteño (15) se enfrentan hoy en el Defensores, con la localía auriazul, donde la única opción que tienen ambos equipos es la victoria para no dejar escaparse al líder Olimpia (19). Mario Díaz de Vivar dirigirá este cotejo por la novena del Clausura, que comenzará a las 16:00.

El entrenador luqueño Gustavo Florentín prepara algunos cambios para este compromiso luego de las dos derrotas consecutivas sufridas ante Nacional y Capiatá. Esta vez el DT apuesta al talento del juvenil Blas Armoa y a la experiencia de Fabio Escobar para llegar a los goles, que está siendo el déficit de los auriazules.

Con una victoria, el auriazul se metería de nuevo en la lucha por el título y además se alejaría más de la zona de descenso, un tema que no deja de preocupar al club de la ciudad de la música.

Por su parte, Fernando Jubero anuncia la vuelta del central Juan Escobar para tratar de corregir algunos defectos en la defensa que se desnudaron en el empate 1-1 de la fecha pasada ante Santaní.

Rodrigo Rojas sigue al margen por un corte sufrido en la cabeza y la única duda es en la ofensiva, donde Haedo Valdez y Conejo Benítez se discuten por ser el acompañante de Diego Churín, el goleador azulgrana.

Con un triunfo, el Ciclón se colocaría a un punto de Olimpia y le metería presión al líder, que mañana tiene una parada complicada ante Libertad.

* Antecedentes. El historial registra 128 triunfos para Cerro y 49 para Luqueño. Hubo 63 empates.

En el Apertura 2018. En el primer duelo venció el Ciclón 2-0 con goles de Churín y Novick. En la revancha fue 1-1. Novick inauguró el marcador y Rubén Monges igualó a los 90.

Los detalles.

Estadio: Defensores del Chaco. 

Hora: 16:00 (TV).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. 

Asistentes: Eduardo Cardozo y Marcos Velázquez. 

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Alineaciones probables.

Luqueño: Éver Caballero; Gustavo Giménez, Paulo Lima, Joel Benítez y Marcos Gamarra; Aldo Quiñónez, Marcos Riveros, Wilson Pittoni y Uallace de Souza; Blas Armoa y Fabio Escobar. D.T.: Gustavo Florentín.
Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Alan Rodríguez; Jorge Benítez o Nelson Haedo y Diego Churín. D.T.: Fernando Jubero.

Precios de las entradas. Preferencias: G. 50.000 (local) y G. 70.000 (visitante). Plateas: G. 40.000. Graderías Norte (local): G. 20.000. Graderías Sur (visitante): G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales