Asociación Paraguaya de Fútbol

Marcar goles por la Selección es una pasión
Fútbol FEM

Marcar goles por la Selección es una pasión

30/05/2020

30/05/2020

Jéssica “Pirayú” Martínez con apenas 21 años ya se metió en la historia grande del fútbol paraguayo. Su arranque prematuro y su tremenda capacidad goleadora, le permiten ser la máxima artillera de la Selección Paraguaya Femenina en diferentes categorías. 

En una entrevista imperdible, la delantera cuenta sobre sus inicios y todo lo que tuvo que sobrellevar para llegar en el lugar donde está y las metas que busca alcanzar.

 

Inicio de una carrera triunfante

El comienzo no fue sencillo para la goleadora, pero gracias al talento y dedicación comenzó a destacarse desde temprana edad. “Empecé a los 7 años en una escuela de fútbol de varones, era un poco complicado porque la gente decía ¿Cómo una chica va jugar con varones?, que el fútbol es solo para ellos. Yo no escuchaba a la gente, solo quería jugar, mi padre siempre me apoyó al 100 %”, relató.

“Tengo a mis dos hermanos que también juegan al fútbol, entrenaba con ellos, hasta que un día un amigo de la familia le dijo a mi papá que me lleve a Cerro Porteño, me llevó sin pensar e hice la prueba ahí, después me preguntaron cuántos años tenía y le dije 12 años y me indicaron que a partir de los 13 años recién me podían fichar”. continuó.

“Esperé un año más y cuando cumplí 13, mi papá me llevó a Olimpia, ahí hice la prueba me quedé y ya me ficharon, ya podía jugar. Me puse muy feliz la verdad, jugué dos o tres partidos con la juvenil y después el profesor Gilberto Ortega me dio la oportunidad de debutar con la Primera. Después de ahí ya fui con la Selección Sub 17. Pasé a jugar con Limpeño la Libertadores Femenina donde salimos campeonas, volví de nuevo a Olimpia, de ahí fui a Santos de Brasil, donde me fue bien y luego me ficharon por el Club Deportivo Tacón de España, donde actualmente estoy”, repasó Jéssica.

 

Sensación incomparable

Todos los goles son importantes, pero ¿Qué siente la delantera cuando marca un gol con la Albirroja? “Primero que nada mucha alegría, mucha satisfacción y marcar goles por la Selección es un pasión, creo que es el sueño de muchas jugadoras hacerlo con la Albirroja. Además marcando un gol sabiendo que estas representando a todo un país es algo único, maravilloso, especial, a veces no sabes ni cómo festejar el gol de tan emocionada que estás”, expresó.

“En ese momento se te junta todo, se te pone la piel de gallina, lo único que querés hacer en ese momento es salir corriendo hacia una esquina gritando goooool... besar el escudo, abrazarte con tus compañeras, disfrutar de ese momento tan especial que estás viviendo, que eso siempre vas a recordar”, agregó emocionada.

 

El gol que más gritó

Jéssica “Pirayú” Martínez cuenta con 67 goles en su carrera con la Selección Femenina de Paraguay y rememoró cuál fue el que más gritó en su carrera deportiva “El gol que más grité fue contra Colombia en el Sudamericano Sub 17 que se hizo en Venezuela. Sabíamos que ese encuentro no iba hacer fácil porque Colombia tenía un equipo muy bueno y buenas jugadoras, además iba a ser un partido de mucha intensidad y con mucho calor. Solo que nosotras llegamos con una ventaja, con un empate ya teníamos un boleto al Mundial de Jordania y Colombia necesitaba ganar y no nos puso fácil”, rememoró.

“A los 19 minutos del primer tiempo marcó la capitana de Colombia, iban ganando 1 a 0, el tiempo pasaba y nosotras entramos en una desesperación que ni nosotras entendíamos en ese momento. Colombia tenía muchas oportunidades de ampliar el marcador, pero en los últimos minutos ya se veía el cansancio de ambos equipos.  El sol no ayudaba, hacía un calor tremendo que solo queríamos que termine la primera parte”, continuó.

“La jugada Deisy González se esforzó mucho para recuperar un balón en el medio campo, de ahí envió una pelota larga y una de las centrales se equivocó y la pelota lo agarré, pasé de una y al tratar de evadir a la portera no me dejó. El famoso la pelota pasa pero vos no. En ese momento la árbitra pitó penal, sentí un alivio la verdad. Me levanté fui a agarrar el balón, la coloqué y marqué el gol del empate, y celebré muy emocionada”, comentó.

Sin embargo, Paraguay fue por más hasta que en una jugada sucedió lo siguiente:  “Unos minutos después de haber marcado el empate, hubo otro error defensivo de Colombia, una de las centrales paró mal el balón y mi compañera Dahiana Bogarín estuvo muy atenta a esa jugada, la pelota rebotó hacia ella, agarró y pasó de una jugadora, yo gritándole como tres veces hacia la izquierda ¡Boga, Boga, Boga!, levantó la cabeza y me dijo tomá mete Pira, yo de primera jugué al palo más lejano de la portera, e hice el 2 a 1, el segundo gol grité con más fuerza que el primero, grité como nunca y jamás lo voy a olvidar”.

Ser goleadora de la Selección

Martínez actualmente ya es goleadora de Paraguay, marcó un total de 67 goles, consultada si su meta es ser la máxima artillera de la Selección expresó “Mi meta siempre fue ser la goleadora con la Selección, desde que empecé a vestir la casaca de la Albirroja, ya sea con la Sub 17, Sub 20 o Mayores, siempre me propuse a eso y gracias a Dios y a mis compañeras con quien me tocó jugar logré hacer muchos goles. Aparte de eso ahora tengo otro objetivo que quiero cumplir: clasificar a un mundial con la Selección Mayor”.

 

Los números de Jéssica Martínez en la Albirroja

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales