Asociación Paraguaya de Fútbol

Merecida consagración
Copa de Primera

Merecida consagración

27/09/2020

27/09/2020

Faltando una fecha para la culminación, el Campeonato Apertura 2020 “Dr. Emilio Insfrán Villalba” tiene a su campeón, Cerro Porteño se coronó monarca y así alcanzó la estrella número 33 en su historial.

El equipo dirigido por Francisco Arce no desaprovechó la oportunidad de gritar campeón, al vencer de local por 3-1 a River Plate, con goles de Enzo Giménez, Diego Churín y Alexis Duarte; descontó Silvio Torales para el Kelito. La victoria le permitió sumar 49 puntos, quedando inalcanzable para sus perseguidores inmediatos. Esta consagración llega luego de 2 años y 9 meses de su último título (Torneo Clausura 2017).

Es importante destacar el gran repunte de Cerro Porteño luego del parate que tuvo el torneo por la pandemia, consiguiendo 12 triunfos y 1 empate que le permitió ser el más eficaz en la reanudación del Apertura.

En los demás encuentros de la jornada futbolística sabatina, Olimpia superó a Sol de América por 4-2, los goleadores franjeados fueron Rodrigo Rojas en dos ocasiones, Néstor Camacho y Jorge Recalde; convirtieron Diego Valdez y Jacson Pita para los solenses. Con esto, el Decano se mantiene en la segunda posición con 44 puntos.

Por su parte, Libertad derrotó por 3-0 al Sportivo San Lorenzo, donde Julio Enciso, Óscar Cardozo y Blas Cáceres dieron los tres puntos al Gumarelo en el debut de Gustavo Morinigo al frente de plantel. Este triunfo lo deja en el tercer lugar totalizando 43 unidades. En la siguiente jornada se conocerá al subcampeón del certamen.

Por la última fecha, Cerro Porteño visitará al Sportivo San Lorenzo. Por su parte Olimpia recibirá a Guaireña FC, mientras que Libertad enfrentará de visitante a Guaraní.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales