Asociación Paraguaya de Fútbol

Merecido reconocimiento a los campeones juveniles de 1978
Institucionales

Merecido reconocimiento a los campeones juveniles de 1978

08/03/2021

08/03/2021

Esta mañana en el Salón “Medallistas Olímpicos” del Comité Olímpico Paraguayo, tuvo lugar un acto de homenaje a los Campeones Nacionales Juveniles de Fútbol de los juegos Odesur 1978, celebrado en la ciudad de La Paz, Bolivia. El evento estuvo a cargo de la comuna asuncena y contó con la presencia de algunas de las principales autoridades del COP, de la Asociación Paraguaya de Fútbol y del concejal, Orlando Fiorotto.

Luego de 43 años de una conquista que enorgulleció a todo el deporte paraguayo y que se ha constituido en un legado invaluable, los integrantes de aquel plantel de fútbol recibieron la Medalla Municipal al Mérito “Arsenio Erico”, otorgada por la Junta Municipal de Asunción.

“Estoy muy honrado de formar parte de este evento. Sabemos que consiguieron una medalla histórica que fue el preludio de una serie de exitosos campeonatos que la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del talento y el esfuerzo de cada uno de ustedes lo pudo conseguir, así que para la APF son un verdadero orgullo”, sostuvo el vicepresidente Javier Díaz de Vivar, quien asistió al evento en representación de la entidad matriz del fútbol paraguayo. 

“Para mí es un alto honor hablar frente a ustedes, así que yo quiero felicitarles por haber honrado a nuestra patria y por el gran esfuerzo. Es un placer tenerlos aquí en el Parque Olímpico, que es la casa de todos aquellos deportistas que en algún momento representaron al país”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

En la noche del miércoles 8 de noviembre de 1978, Paraguay encaminaba esta consagración tras golear a Bolivia por 4-1. Antes los albirrojos habían empatado sin goles con Ecuador, y la victoria por 1-0 de los ecuatorianos ante el cuadro local, hizo que la Selección Nacional trajera la copa de campeón.

Los que lograron aquella hazaña fueron Julián Coronel, Vicente Escalante, Hugo Caballero, Librado Rodríguez, Óscar Surián, Arnaldo Vera, Carlos Olmedo, Cándido Giménez, Julio César Romero, Máximo Almada, Ángel Bogado, José Luis Ruiz Díaz, Emiliano Salcedo, Ricardo Valinoti.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales