Asociación Paraguaya de Fútbol

Momento clave para la supervivencia del fútbol paraguayo
Institucionales

Momento clave para la supervivencia del fútbol paraguayo

11/05/2021

11/05/2021

Una reunión de urgencia tuvo lugar en la siesta de este martes en la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocada por su presidente, Lic. Robert Harrison Paleari, y de la que tomaron parte los vicepresidentes Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar, los presidentes de clubes de Primera División y presidentes de clubes de las Divisionales Intermedia, Primera B, Primera C y del Fútbol Femenino, así como representantes de las Divisionales de Futsal FIFA y Fútbol Playa.

En la misma se analizó el momento clave para la supervivencia del fútbol paraguayo que se vive en estos momentos ante el ataque jurídico al contrato de televisación de los torneos de la APF que, a través de la Conacom (Comisión Nacional de la Competencia) efectúan algunas empresas de TV por cable, las que pretenden acceder al contenido de nuestros derechos, poniendo en riesgo el vigente contrato con la empresa TIGO.

Esta intervención de la Conacom puede acarrear la caída del acuerdo con TIGO y la pérdida de los montos que ya aseguramos para los clubes de todas las Divisiones hasta el año 2023 (unos 55 millones de dólares).

La APF y todos los clubes asumen una postura férrea en defensa del contrato legal, vigente y ampliamente beneficioso para asegurar el futuro de todos los clubes de todas las Divisiones del fútbol paraguayo (Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C, Femenino, Futsal FIFA y Fútbol Playa).

Exponentes de todas las Divisionales, categorías y modalidades del fútbol paraguayo mostraron hoy su absoluta unidad ante este desafío externo que busca desangrar o herir de muerte al deporte que nos apasiona y que une a todos los paraguayos.

En contrato vigente con la firma TIGO fue negociado a mediados del año pasado, en plena vigencia de la pandemia, mediante el cual se mejoraron superlativamente los ingresos para los clubes, otorgando en estos momentos de incertidumbre, ingresos seguros y previsibilidad para el futuro cercano. Dicho contrato contó con la aprobación unísona de los 12 clubes de Primera División del 2020 y fue refrendado en la asamblea general ordinaria 2021, efectuada el 12 de marzo del 2021.

Los clubes de todas las divisiones percibirán un total de casi 55 millones de dólares, que fueron distribuidos en montos progresivos hasta el 2023.

El fútbol es de los clubes y de la APF y por lo tanto podemos elegir a quien mejor nos paga mejor para vender los derechos de televisación. La acción de un organismo regulador no puede tener efectos retroactivos sobre un contrato celebrado entre privados y negociado prácticamente en público”, afirmó el presidente Harrison.

“Lo que está en juego acá es la continuidad del deporte más querido de nuestro país y, sobre todo, la seguridad jurídica y el libre acuerdo entre partes sobre un tema privado”, agregó. “Si un organismo puede modificar retroactivamente un contrato celebrado entre privados, ¿qué interés puede tener alguna empresa en invertir en el futbol paraguayo cuando un contrato se cambia por la mitad?”, agregó Harrison.

 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales