Asociación Paraguaya de Fútbol

Muchos sueños por cumplir
Selecciones Juveniles Femeninas

Muchos sueños por cumplir

24/11/2020

24/11/2020

La Selección Femenina Sub 17 que viene preparándose para el Sudamericano de la categoría, cuenta con cinco jugadoras del interior del país y una de la capital. Estas futbolistas fueron elegidas por el gran nivel que demostraron en la Liga de Desarrollo, torneo a nivel regional organizado por la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, liderada por el Lic. Douglas Martínez.

Milagros Miranda, Fátima Vera y Fátima Acosta provenientes de la ciudad de Villarrica, Yanina González, oriunda de Hernandarias, María Fátima Ojeda, procedente de Ciudad del Este y Yanina Servín, de la ciudad de Asunción son las jugadoras que están viviendo una oportunidad especial. Estar en la Selección Nacional es uno de los sueños que toda jugadora anhela y poder representar a Paraguay en algún torneo, por ello las seis seleccionadas nos expresaron sus ilusiones con la Albirroja.

La defensora Milagros Miranda dijo: “Como deportista y amante del fútbol me siento contenta y realizada el poder formar parte de la Selección. Como toda jugadora soñamos estar en la Albirroja”

En tanto, la mediocampista Fátima Vera comentó: “Me siento muy feliz, y muy agradecida por la oportunidad de pertenecer al plantel de la Selección. La verdad no pensaba en entrenar, pero gracias a la Liga de Desarrollo, que fomenta la promoción de jugadoras de todo el interior del país, tuvimos esta oportunidad”

Por su parte, la delantera Fátima Acosta manifestó lo siguiente: “Estoy muy feliz de estar acá y de poder formar parte de la Selección Femenina. Nunca pensé poder estar en este lugar, por que como yo vivía en el interior casi no conocía que existía una selección o un torneo local”

Mientas que, Yanina González aseveró: “Para mí, entrenar con la Selección es algo de otro nivel y junto a ellas me siento súper bien. Nunca se me pasó por la cabeza estar practicando con las mejores del Paraguay y eso es algo muy especial para mi”.

María Fátima Ojeda dejó sus sensaciones sobre esta experiencia en la Albirroja: “Me siento muy bien, y orgullosa de mí misma al estar donde estoy, porque estoy cumpliendo mis sueños”.

La volante Yanina Servín remarcó: “Estoy muy a gusto, es un ambiente muy bueno el que se vive en los entrenamientos. Nunca pensé entrenar con la Selección, pero sí lo anhelaba, fue una grata sorpresa la convocatoria”.

 

Decididas a triunfar

Las seleccionadas también tienen sus metas con la Albirroja Juvenil y contaron todas las ilusiones que llevan por dentro desde que empezaron a entrenar con la Albirroja.

La defensora Miranda expresó: “Mi meta es aportar todo lo que pueda y asi clasificar al Mundial y dejar en alto nuestro país”. En tanto la mediocampista Vera tiene claro su objetivo: “Permanecer en el plantel principal y defender los colores de Paraguay en el Sudamericano Sub 17”.

Mientras que la delantera Acosta comentó: “Estando en esta etapa quisiera dar todo de mí, y así representar a mi país dejando en lo más alto a Paraguay”.

Yanina González sostuvo emocionada: “Llegar siempre al objetivo y alcanzar todos mis sueños estando con el plantel. Mis padres se quedaron emocionados, lloraron de alegría, porque del Alto Paraná fui la única en quedarme, fue muy emotivo. Mi mamá dejó su trabajo para acompañarme y gracias a ella no perdí mi sueño”

María Fátima Ojeda manifestó: “Representar a mí país sería un orgullo, otra de mis metas es jugar en algún equipo del extranjero, y recibirme de directora técnica, anhelo por llegar a esa meta”. Finalmente, Servín mencionó: “Mi meta más próxima es ganar el Sudamericano y clasificar al Mundial de la categoría, mis padres me dijeron con orgullo que todo sacrificio y perseverancia tiene su recompensa, y esto era uno de mis grandes sueños, jugar en la Albirroja”.

Las seis convocadas y provenientes de la Liga de Desarrollo seguirán entrenando con el plantel en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales