Asociación Paraguaya de Fútbol

Nacional superó con autoridad
Copa de Primera

Nacional superó con autoridad

26/11/2019

26/11/2019

En el encuentro que abrió la fecha 19 del Torneo Clausura, Nacional se impuso por 4-0 ante Deportivo Santaní, con goles de Édgar Zaracho en dos ocasiones, David Fleitas y Franco Costa. A falta de tres fechas para culminar el torneo, el cuadro norteño quedó sin posibilidades de pelear por la permanencia en la División de Honor y el próximo año militará nuevamente en la Intermedia.

La Academia trajo el gol de apertura del vestuario, ya que apenas se jugaban 3 minutos cuando Édgar Zaracho aprovechó una equivocación en la zona defensiva del equipo albinegro, para sacar un potente disparo cruzado que venció las manos del portero Gustavo Arévalos. Las acciones no cambiaron posteriormente, con un Deportivo Santaní buscando la paridad y Nacional intentando ampliar el marcador pero erráticos en la puntada final y de esa manera fueron al descanso con el triunfo parcial del “Trico”.

En la complementaria, Deportivo Santaní con más corazón que fútbol, salió con todo en busca del empate, pero Nacional de contragolpe fue contundente para aumentar la ventaja, finalizando el partido con victoria tricolor luego de nueve fechas, y sumó 45 puntos, mientras que el elenco norteño quedó estancado en la última posición con 32 unidades.

En la siguiente fecha, Nacional visitará el estadio Erico Galeano, para medir al Deportivo Capiatá, el día lunes 2 de diciembre, a las 18:00 horas. En tanto que Deportivo Santaní recibirá en el estadio Juan José Vázquez a River Plate, el sábado 30 desde las 20:00 horas, cotejo que abrirá la fecha 20.

 

Síntesis del encuentro

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Cristóbal Alderete y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: Marco Franco. Asistentes de fondos: Juan Franco y Alberto Candia. Goles: 3’ y 79’ Edgar Zaracho, 72’ David Fleitas y 85’ Franco Costa (N). Amonestados: 41’ Claudio Núñez (N); 6’ Hugo Espínola y 69’ Jorge Aguilar (DS). Recaudación: Gs. 5.430.000 por 111 pagantes.

Alineaciones

Nacional (4): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez y Juan Franco; Derlis Alegre (65’ Sergio Fretes), Alexis González, Édgar Zaracho (82’ Marcos Riveros) y Franco Costa; Fernando Romero (65’ David Fleitas) y Danilo Santacruz. DT: Francisco Arce.

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar, Hugo Espínola y Wildo Alonso; Ivan Cazal, Blas Díaz (86’ Adrián Romero), Richard Rodríguez y Thobías Arévalo (25’ Marcos Litre); Osmar Leguizamón (46’ Isidro Pitta) y Guillermo Bertrán. DT: Robert Gauto.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales