Asociación Paraguaya de Fútbol

Nacional y Capiatá cierran 9a. fecha
Copa de Primera

Nacional y Capiatá cierran 9a. fecha

10/09/2018

cierran 9a. fecha

10/09/2018

Nacional (10 puntos) y Deportivo Capiatá (14) se enfrentan hoy en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura, donde buscan seguir escalando en la tabla de posiciones. El encuentro será desde las 19:15 en el Arsenio Erico con el arbitraje de Derlis López.

La Academia viene de un empate 1-1 ante Sol de América y marcha en séptimo lugar en el lote de competidores. Pero en el acumulativo está en cuarto lugar con 48 puntos, 8 de ventaja sobre el quinto, y pasaje asegurado para la próxima Copa Libertadores.

El técnico Celso Ayala sigue sacando provecho de una formación que sufrió muchas bajas con respecto al torneo Apertura, en el que llegó a pelear palmo a palmo el liderato a Olimpia, y se ha convertido en una escuadra difícil de vencer para cualquier adversario.

En Capiatá las cosas también manchan bien. Tras el ultimátum que recibió el técnico Diego Gavilán por la derrota 1-3 ante Olimpia, los “Escoberos” barrieron a su rivales y lograron  cuatro victorias consecutivas, entre las que se cuenta también el 3-1 sobre Teniente Fariña de Guarambaré para avanzar de ronda en la Copa Paraguay.

Por ahora, los capiateños están en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y están a trece puntos para ingresar en la Libertadores.

El cotejo de hoy se presenta muy especial para el delantero Santiago Salcedo, que puede igualar o superar la marca de Rodrigo López como máximo artillero en la historia de los torneos paraguayos. Sasá suma hasta ahora126 tantos, uno menos de los que acumuló el uruguayo jugando en los equipos de Olimpia, Libertad, Cerro, Luqueño y Guaraní.

* Antecedentes. Nacional saca ventaja en el historial con 11 triunfos contra 9 de Capiatá. Se registraron 2 empates.

En el Apertura 2018, la Academia ganó los dos encuentros: el primero 4-0 con triplete de Víctor Gustavo Velázquez y una anotación de Derlis Alegre; el segundo, 1-0 con gol de Cristhian Aguada.

Los detalles.

Estadio: Arsenio Erico. 

Hora: 19:15 (TV). 

Árbitro: Derlis López. 

Asistentes: Héctor Medina y José Villagra. 

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. 

Delegado: Silvio Doldán.

Probables equipos:
Nacional: Santiago Rojas: Víctor Dávalos, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet y Víctor Barrientos; Ricardo Clarke, Luis Miño, Miguel Paniagua y Sergio Fretes; Danilo Santacruz y Nery Cardozo. D.T.: Celso Ayala.
Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Hugo Aquino; Maicol Fernández, Walter Rodríguez, Rodrigo Burgos y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni. D.T.: Diego Gavilán.
Precios de las entradas: Preferencias: G. 40.000. Plateas: G. 30.000. Graderías: G. 20.000 (local) y G. 30.000 (visitante).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales