Asociación Paraguaya de Fútbol

Niñas talentosas
Fútbol FEM

Niñas talentosas

24/03/2018

24/03/2018

En la tarde de hoy sábado se llevó a cabo el "Festival de Fútbol de Niñas" en las instalaciones de Centro de Competiciones Formativas (Parque Guasú), lugar donde se vivió una maratónica jornada deportiva.

El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y la Asociación del Fútbol de Japón (JFA).

La dinámica del encuentro consistió en formar grupos por edades,  donde hacían demostraciones con balones y circuitos de agilidad y dominio. Las pequeñas atletas eran orientadas y observadas por varias coach de distintos países.

 Michael Sánchez, Gerente de Competiciones y Licencias, expresó que dicha actividad tiene como objetivo el desarrollo de los niños y adolescentes con una visión orientada en la educación deportiva y una vida sana.

“Tuvimos el privilegio de contar con una instructora de Japón dedicada al desarrollo del futbol femenino, quien demostró un entrenamiento táctico y sobre todo divertido para que las pequeñas jugadoras salgan de lo convencional" señaló el dirigente.

Entre otros puntos manifestó que 15 directoras técnicas del plano local formaron parte del Festival además de dos internacionales; quienes vinieron de Chile y Uruguay respectivamente.

CON BUENOS OJOS

"Paraguay Mbarete" es la frase con que Akihiro Takasago, Mánager del Departamento de Relaciones Internacionales de la Asociación del Fútbol de Japón, se refirió a nuestro país en vista de las buenas gestiones que se está realizando dentro del engranaje del fútbol y formación de valores para las altas competiciones.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales