Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia, a semifinales
Copa de Primera

Olimpia, a semifinales

23/12/2020

23/12/2020

No apto para cardiacos. Así se definió el encuentro entre Cerro Porteño y Olimpia que igualaron 1-1 en el estadio Defensores del Chaco, ambos con diez hombres en sus equipos, en el encuentro por los cuartos de finales del campeonato Clausura. En la tanda de penales, el Decano fue efectivo y se quedó con el pase a la semifinal superando al Ciclón 4-1

Dentro del tiempo normal, Olimpia fue el primero en golpear en el encuentro con el tanto de Jorge Recalde a los 9 minutos, pero la alegría le duró poco al Decano porque el Azulgrana logró igualar el partido a los 14 minutos con tanto de Enzo Giménez.

Ocasiones no faltaron frente a los arcos, pero el empate perduró durante los 95 minutos de disputa en la complementaria por lo que los doce pasos fueron la definición para conocer al nuevo semifinalista.

Olimpia fue infalible en la tanda de penales marcando los cuatro penales consecutivos ejecutados por Alejandro Silva, Néstor Camacho, Diego Polenta e Iván Torres. Mientras que por Cerro Porteño malograron Nelson Haedo, apuntado para el primer penal, y Enzo Giménez, con el tercer chute del Azulgrana, el único que anotó fue Mathías Villasanti.

El Decano está en semifinales del campeonato Clausura, instancia en la que se medirá con Sol de América que dejó fuera a Nacional.

 

LOS DETALLES DEL PARTIDO

EstadioDefensores del Chaco. Árbitro: Eber Aquino. AsistentesEduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitroJosé Méndez. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Rodney Aquino. Goles: 9’ Jorge Recalde (O); 14’ Enzo Giménez (CCP). Amonestados: 5’ Luis de la Cruz, 8’ Nicolás Domingo, 31’ Jorge Recalde y 48’ Diego Polenta (O); 33’ Alberto Espínola (CCP). Expulsados: 70’ Luis de la Cruz (O); 81’ Alberto Espínola (CCP).

Penales

Olimpia (4): Alejandro Silva, Néstor Camacho, Diego Polenta e Iván Torres.

Cerro Porteño (1): Mathías Villasanti. Malograron: Nelson Haedo y Enzo Giménez.

Alineaciones

Cerro Porteño (1) (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino (82’ Josué Colmán); Federico Carrizo (79’ Nelson Haedo) y Robert Morales (70’ Óscar Ruiz). DT: Francisco Arce.

Olimpia (1) (4): Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Diego Torres (92’ Néstor Camacho), Rodrigo Rojas (79’ Braian Ojeda), Richard Ortiz y Alejandro Silva; Jorge Recalde (72’ Sergio Otálvaro) y Roque Santa Cruz. DT: Néstor Gorosito.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales