Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia es dueño del clásico
Copa de Primera

Olimpia es dueño del clásico

10/03/2018

del clásico

10/03/2018

Olimpia le ganó 1-0 a Cerro Porteño en una nueva edición del clásico paraguayo, el partido aparte entre los rivales deportivos más antagónicos de toda la historia y que representa el enfrentamiento futbolístico de mayor convocatoria, celebrado en el Estadio Defensores del Chaco, en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura.

Fue un trámite que, desde el primer tiempo, mostró ribetes impensados. Hay que hurgar estadísticamente cuándo se realizó un cambio tan tempranero en el partido entre los rivales más antagónicos de nuestro balompié. Y que esa modificación haya sido táctica, no a como consecuencia de alguna lesión.

Se fue el chico Sub 19 Alan Rodríguez para dar ingreso a Cristian Insaurralde, en Cerro Porteño (minuto de juego). No tardó mucho Olimpia para hacer lo propio. A descansar _aunque cansancio no tenía_ Amaguin González, permitiendo el ingreso de Brian Montenegro al cuarto de hora.

Juan Patiño empezó a tener una tarde poco iluminada. Una infracción al borde del área precedió a una intervención en la que, tras intentar el despeje de cabeza, conectó el balón con la mano. Mario Díaz de Vivar pitó penal, nadie dijo nada. Evidente fue la acción.

Diego Churín, que en media docena de intentos no había fallado, vio cómo Alfredo Aguilar le adivinó la intención arrojándose hacia su costado derecho.

A partir de allí se dio otro partido. Y desde lo sicólogico sobre todo. Le costó una enormidad al Azulgrana. No asimiló el impacto.

Corrían 14 minutos de encuentro. Y para colmo, 5 minutos después, apareció Néstor Camacho, recepcionando en tres cuartos de cancha, allí donde le gusta arrancar, y en vez de hacerlo ya sea en línea recta o en diagonal, se decidió.

Cruzó su remate, Antony Silva nada pudo hacer y el gol de Olimpia fue una realidad.

Evidentemente, luego de la ejecución de Churín existió un antes y un después en el cotejo.

Y si bien Cerro Porteño, por naturaleza y obligación trató de inclinar a favor el campo, también es cierto que Olimpia no pasó mal. Cuesta encontrar una situación en la que El Franjeado haya quedado descompensado o viéndose en apuros.

Así, con el 1-0, fueron ambos protagonistas a descansar.

El segundo tiempo no presentó variaciones. Al menos, no significativas. Ya que el cuadro de Luis Zubeldía, a su modo, buscó. Tuvo actitud. Le faltaron claridad y orden, pero quiso siempre.

Conforme transcurrieron los minutos (el capitán William Mendieta se fue a los 13′ por una molestia en el posterior del muslo derecho), El Decano fue acomodándose. Jugando el partido que, definitivamente, le convenía.

El Azulgrana, por utilizar un término que intenta englobar lo observado, se perdió entre la gente. No tuvo el recurso válido como para desequilibrar. Así y todo se las ingenió. Basta con decir que resultó el arma de mayor peligro el recién ingresado Alfio Oviedo, quien dispuso de un par de situaciones, la segunda con un remate cruzado que exigió a Aguilar a 20′ del final.

Le gustó a Olimpia este clásico. Cerro Porteño no se sintió cómodo en ningún momento y no escondió su impotencia por no dar con la fórmula efectiva.

El equipo de La Franja Negra sigue invicto y puntero del Torneo Apertura (16 unidades) ante 6 que posee su tradicional adversario.

LA SÍNTESIS

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Líneas: Rodney Aquino y Evelio Giménez

Cuarto árbitro: José Mendez

Delegados: Michael Sánchez y Pedro Vázquez.

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Amaguin González. DT: Daniel Garnero.

PT: 16′ Brian Montenegro por Amaguin González. ST: 13′ Julián Benítez por William Mendieta, 30′ Darío Verón por Mauricio Cuero.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Alan Rodríguez; Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Cambios:

PT: 1′ Cristian Insaurralde por Alan Benítez. ST: 10′ Hernán Novick por Cristian Insaurralde, 23′ Alfio Oviedo por Jorge Rojas.

Gol: PT: 19′ Néstor Camacho (O).

Incidencia: PT: 14′ Alfredo Aguilar (O) detuvo el tiro penal de Diego Churín (CP).

Amonestados: PT: 17′ Cristian Insaurralde (CP), 32´Mauricio Cuero (O), 44′ Ignacio Pallas (CP). ST: 3′ William Mendieta (O), 39´Alfredo Aguilar (CP).

Recaudación: Gs. 1.178. 160.000. Ingresantes: 27.038.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales