Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia juega bajo presión
Copa de Primera

Olimpia juega bajo presión

30/09/2018

bajo presión

30/09/2018

Olimpia (25 puntos) está obligado a vencer hoy a Nacional (16) para poder recuperar el liderato, que le arrebató ayer Cerro Porteño (27). El encuentro, por la fecha 12 del Clausura, será en Para Uno a las 17:35 y tendrá la conducción de Óscar Velázquez.

El franjeado jugará bajo presión ante un conjunto que siempre le ha embrollado en enfrentamientos anteriores. Además, los dirigidos por Daniel Garnero vienen de dos presentaciones que dejaron dudas sobre su juego, primero en la derrota 2-1 ante Sol y luego en la  complicada victoria 1-0 ante el 3 de Febrero.

Néstor Camacho estará nuevamente ausente por lesión, pero vuelve, tras una sanción, Jorge Ortega, el hombre de los goles importantes y del que se espera sea otra vez el socio ideal de Roque Santa Cruz y Willy Mendieta en la zona ofensiva.

Por su parte Nacional tratará de recuperarse de la derrota 3-0 sufrida en la fecha pasada ante Cerro Porteño, que le cortó una racha invicta de cuatro partidos (tres victorias y  un empate). La Academia jugó bien ese cotejo y solo le faltó embocar. Ahora marcha cuarto en el Clausura y también en la tabla acumulativa, por lo que necesita igualmente de una victoria para afirmarse en esa posición, que es sinónimo de clasificación a la Copa Conmebol Libertadores.

* Antecedentes. El historial registra 133 triunfos para Olimpia y 63 para Nacional. Hubo 63 empates.
En la primera rueda del Clausura, el Decano remontó un gol del panameño Ricardo Clarke para ganar 2-1 con anotaciones de Roque Santa Cruz  y Willy Mendieta.
Los detalles:
Estadio: Manuel Ferreira 
Horario: 17:35 (TV).
Árbitro: Óscar Velázquez. 
Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas. 
Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego. 

Delegado: William Centurión.

Probables equipos:
Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero (Argentina). 
Nacional: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet y Carlos Montiel; Juan Vieyra, Miguel Paniagua, Luis Miño y Sergio Fretes; Danilo Santacruz y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala. 
Precios de entradas: Preferencias: G. 70.000. Plateas: G. 40.000. Graderías Sur: G. 30.000. Graderías Norte: G. 30.000 (visitante) y G. 20.000 (local).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales