Asociación Paraguaya de Fútbol

Paraguay cede ante USA
Selección Absoluta Masculina

Paraguay cede ante USA

28/03/2018

ante USA

28/03/2018

La Selección Paraguaya de Fútbol disputó su primer partido amistoso internacional en fecha FIFA, en lo que va del año ante su similar de Estados Unidos, en el estadio WakeMed Soccer Park de Carolina del Norte.

Fue el seleccionado dueño de casa el que manejó las acciones de juego, moviendo la pelota con precisión y apelando a la velocidad. La Albirroja esperó el momento adecuado para salir rápido de contragolpe, con Miguel Almirón tirado por el sector izquierdo del ataque paraguayo, buscando asociarse a Néstor Camacho y Federico Santander de mediocampo para adelante.

No obstante el conjunto anfitrión salió decidido a ponerse arriba en el marcador, y sobre los 43 minutos el juez del encuentro pitó penal para Estados Unidos, y de la pena máxima se encargó Bobby Wood, disparando colocado al palo izquierdo de Roberto Fernández para decretar el tanto estadounidense. Con el 1 a 0 fueron al descanso.

En la complementaria se vio un partido más friccionado, ambos seleccionados iban al juego más físico, y Paraguay intentó generar fútbol para llegar a la paridad. Estados Unidos buscó el contragolpe apelando a la velocidad y verticalidad de su fútbol para ampliar el score pero la defensa albirroja pudo contener los avances del dueño de casa.

Al minuto 74, Paraguay tuvo una de las mejores situaciones de gol durante la segunda etapa, tras un centro enviado desde el sector izquierdo al segundo palo, donde apareció Hernán Pérez para aplicar un cabezazo que pudo haber sido el empate en el lance.

El resultado ya no tuvo variaciones, y la Albirroja no pudo levantar el resultado adverso ante Estados Unidos, en el inicio del nuevo ciclo, en un partido que sirve y mucho para lo que se viene con esta nueva camada de futbolistas que van tomando la posta de cara a los próximos compromisos del seleccionado paraguayo.

Síntesis

Partido internacional amistoso – Estados Unidos vs. PARAGUAY

Estadio: WakeMed Soccer Park

Árbitro: Kimbell Ward

Asistentes: Greame Browne y Aisnley Rochard

Cuarto árbitro: Daneon Parchment

Gol: 43’ Bobby Wood (USA)

Amonestados: 50’ Fabián Balbuena, 52’ Junior Alonso, 55’ Rodrigo Rojas, 89’ Derlis González. 90’ Richard Ortiz (PY); 61’ Deandre Yedlin, 81’ Cameron Carter (USA).

Asistencia de público: 9895 ingresantes.

Alineaciones

Estados Unidos: Zack Steffen, Jorge Villafaña, Deandre Yedlin, Cameron Carter, Kenny Saief (66’ Rubio Rubín), Darlington Nagbe (92’ Cristian Roldán), Marco Delgado (85’ Tim Weah), Will Trapp, Tyler Adams, Bobby Wood (76’ Andrea Novakovich), Matthew Miazga. D.T: Dave Sarachan.

Paraguay: Roberto Fernández, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Cristian Riveros (64’ Richard Ortiz), Rodrigo Rojas (82’ Derlis González), Óscar Romero (80’ Cecilio Domínguez), Néstor Camacho (54’ Hernán Pérez), Miguel  Almirón y Federico Santander. D.T: Gustavo Morínigo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales