Asociación Paraguaya de Fútbol

Pilcomayo llega a los 106 años
Institucionales

Pilcomayo llega a los 106 años

09/06/2021

09/06/2021

El miércoles 9 de junio de 1915, hace 106 años, un grupo de personas que tenían unos establecimientos ganaderos a orillas del Río Pilcomayo se reunieron en el domicilio del señor Agustín Báez para fundar una institución para la práctica del fútbol. De esta manera nació el Pilcomayo FBC, siendo Arturo Romero Campis su primer presidente.

El club inicialmente estaba en la zona de Loma Pytá, donde disputó campeonatos en la Federación Paraguaya de Deportes. Posteriormente con la creación del distrito de Mariano Roque Alonso pasó a disputar los torneos de aquella Liga.

Desde 1986, el albinegro comenzó a participar de los campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde su primera conquista lo consiguió en el año 1999 con el campeonato de la Segunda de Ascenso. Nuevamente ascendió a la tercera categoría en el 2005 al lograr uno de los cupos para subir de división.

En la temporada 2016, fue campeón de la actual Primera C y hoy en día milita en la Primera B. Julio Ortellado y Cristian Ferreira, son algunos de los jugadores destacados que surgieron de la institución. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, saludamos a los futbolistas, cuerpo técnico, directivos y a los aficionados del Pilco por un año más de vida institucional. ¡Felicidades Pilcomayo FBC!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales