Asociación Paraguaya de Fútbol

Por siempre, Arsenio Erico
Institucionales

Por siempre, Arsenio Erico

23/07/2020

23/07/2020

Arsenio Erico, su nombre está entre los más grandes en la historia del fútbol paraguayo. El Saltarín Rojo, El Paraguayo de Oro, El Hombre de Mimbre, El Hombre de Goma, El Semillero de Avellaneda, El Mago, El Aviador, El Duende Rojo, El Diablo Saltarín, El Rey Del Gol, Míster Gol, El Hombre de Plástico, Virtuoso, El Trampolín de América, fueron algunos motes para destacar la virtuosidad del considerado por muchos el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos.

El 30 de marzo de 1915, Erico nació en el seno de una familia que llevaba el fútbol en la sangre. Su padre y sus tíos fueron los primeros campeones con  el Club Nacional en el fútbol paraguayo. Fue el más prodigioso en la Academia, debutando a los 15 años en el Tricolor en la Primera.

El talento y la calidad de Erico lo llevó a la Argentina con los Diablos Rojos del Independiente de Avellaneda, donde convirtió 295 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del fútbol del vecino país, marca que hasta hoy en día nunca fue superada. Con Erico, Independiente fue campeón del fútbol argentino en los años 1938 y 1939, los primeros títulos en la era profesional y se consagró máximo goleador del torneo argentino en tres años, 1937, 1938 y 1939.

Retornó a Nacional para cumplir un sueño y también una tradición familiar, ser campeón del fútbol paraguayo con el club de sus amores en la temporada 1942.

Un día como hoy, pero hace 43 años, el Paraguayo de Oro pasaba a la eternidad, su magia en el campo de juego quedará en el recuerdo de aquellos que tuvieron el privilegio de verlo. Su legado es inmortal y estará por siempre en la gloria del balompié nacional.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales