Asociación Paraguaya de Fútbol

Presencia de la APF en el Congreso de Fútbol Femenino de CONMEBOL
Fútbol FEM

Presencia de la APF en el Congreso de Fútbol Femenino de CONMEBOL

18/12/2020

18/12/2020

En el segundo día del Congreso del Fútbol Femenino de Sudamérica organizado por la CONMEBOL participaron de manera virtual el Lic. Douglas Martínez, director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Epifania Benítez, directora técnica de Selecciones Femeninas y Joana Galeano jugadora y referente del Fútbol Playa en nuestro país.

En su intervención, el Lic. Douglas Martínez señaló la importancia de expandir el fútbol femenino en todas las regiones del país “Nosotros como Asociación vamos a llevar el fútbol femenino a todos los puntos del país, este es el foco y la clave para el desarrollo de esta disciplina”.

En tanto, a la entrenadora de selecciones femeninas al ser consultada por ser la primera mujer entrenadora en clasificar a la selección a un mundial y cuáles son los desafíos para seguir creciendo en los próximos años, la profesional manifestó “La enseñanza que me dejó fue que los sueños existen, son un combustible para afrontar el futuro, con sacrificios y dedicación se pueden alcanzarlos”.

“El hacer historia como primera mujer clasificando a un Mundial de la Sub 20 Femenino con la Selección de Paraguay es un honor, me llena de satisfacción, pero también una gran responsabilidad para seguir abriendo caminos a las mujeres en el deporte y en la profesión de entrenadoras”, resaltó la seleccionadora.

Además, Epifania remarcó: “El seguir trabajando en el proceso de cambio y desarrollo de las Selecciones Femeninas de Paraguay que ha tenidos resultados positivos y de tener oportunidades de seguir creciendo y fortaleciendo a esta nueva camada de talentosas atletas en el fútbol femenino”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales