Asociación Paraguaya de Fútbol

Repartieron puntos
Copa de Primera

Repartieron puntos

08/09/2018

08/09/2018

Deportivo Santaní e Independiente CG igualaron sin goles, en cancha del primero, en el partido que dio inicio a la fecha 9 del Torneo Clausura 2018 de Primera División. 

Duelo directo por la permanencia. En la ciudad de Santaní el local no pudo hacer pesar esa condición y terminó empatando con el elenco de Campo Grande que, por como se desarrolló el compromiso, le sirve mucho el punto conseguido.

El primer tiempo tuvo un comienzo intenso. Ambos conjuntos trataban de imponer su juego para, de esa forma, quebrar el cero en el marcador. Un poco después de la media hora de partido se produjo la acción que cambió la tendencia del compromiso. Cristian Sosa vio la roja directa por una fuerte entrada sobre un rival.

A partir de ese momento Santaní se adueño de balón y arrinconó a Independiente en su propio arco. Sin embargo, más allá de la posesión casi exclusiva del esférico, no logró abrir el tanteador y fueron al descanso con la igualdad sin goles. 

La complementaria arrancó muy friccionada y cortada por la cantidad de faltas en ambos oncenos. Poco a poco el local fue inclinando la cancha nuevamente, gracias al hombre a favor, y fue de forma decidida en busca del tanto de la victoria. Los cambios ayudaron al dueño de casa, el ingresado en el complemento Cristian Paredes tuvo un par de chances para marcar e incluso en una de ellas hizo temblar el travesaño. 

Mientras, el cuadro capitalino casi que resignó el ataque y se predispuso solamente a defender el punto que estaban logrando hasta el momento. Y al final lo logró. Tras los 90', Independiente se portegió bien durante todo el encuentro más allá del hombre menos y consiguió un punto que lo ayuda a seguir sumando pensado en los promedios. En contrapartida. Santaní no aprovechó el jugador de más y dejó escapar dos unidades en el famoso "partido de seis puntos".

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Juan José Vázquez. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Luis Onieva y Blas Rojas. Cuarto Árbitro: Fernando López. Delegado APF: Christian Caballero. Gol: No hubo. Amonestados: 46' Francisco Báez, 61' Marcelo González, 87' Eduardo Aranda, 93' Gustavo Arévalos (DS); 81' David Mendieta, 85' Abel Paredes (ICG). Expulsado: 34' Cristian Sosa (ICG). Recaudación: 17.755.000 por 984 pagantes.

 

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Richard Fernández, Francisco Báez, Julio Domínguez; Eduardo Aranda, Iván Cazal, Blas Díaz, Gustavo Cristaldo; Marcelo González, Luis Nery Caballero. DT: Héctor Marecos

Cambios: 63’ Cristian Paredes por Marcelo González. 75’ Gustavo Romero por Iván Cazal. 82’ Derlis Rodríguez por Blas Díaz.

 

Independiente CG: Diego Morel; Oscar Velázquez, José Báez, Abel Paredes, Lorenzo Frutos; Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, Gustavo Viera, Francisco García; José Villagra, Claudio Correa. DT: Pablo Caballero

Cambios: 23’ David Mendieta por Francisco García. 58’ Daniel Pérez por José Villagra. 84’ Richard Martínez.

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales