Asociación Paraguaya de Fútbol

Rojo de tantos goles
Copa de Primera

Rojo de tantos goles

02/10/2018

goles

02/10/2018

Atlético 3 de Febrero goleó por 5 a 1; en Luque; a General Díaz en el partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura de Primera División. José Cañete, Feliciano Brizuela, Hugo Sandoval, Hugo Espínola y Ever González anotaron los goles para el vencedor; Enrique Borja descontó de tiro penal para el local. 

En elenco esteño continúa en su lucha por mantener la categoría y en pos de eso logró una tremenda victoria frente a las Águilas en el Nido. 

El visitante ingresó más despierto al compromiso y sorprendió a su rival desde el vamos, ya que a los 10' abrió el marcador a su favor gracias a un tanto de José Cañete que liberándose de su marca remató esquinado y venció al portero antagónico. Toque de alerta para las Águilas, que, distraído, con imprecisiones y mucha garra salió a revertir el resultado cometiendo errores que pudieron complicarlo aún más dentro del campo. El 3 de Febrero siguió dominando el encuentro generando tímidas ocasiones de gol, demostrando jerarquía y firmeza en sus líneas. Con victoria parcial por la mínima diferencia a favor del Rojo esteño fueron al entretiempo.
 
Para el segundo tiempo, el 3 de Febrero ingresó con ganas de ratificar lo hecho en la primera etapa. Así, se trajo dos goles casi de vestuarios. A los tres minutos de haber iniciado Feliciano Brizuela convirtió el segundo del encuentro, cerrando por derecha de manera perfecta la jugada iniciada por la banda izquierda; aprovechando las constantes equivocaciones de General Díaz que seguía sin encontrar su juego; siete minutos después el juvenil Hugo Sandoval se anotaba entre los goleadores y convertía el tercero para el "3" tras una pared excelente con el goleador anterior.
 
Los minutos restantes fue de dominio Rojo, con la salvedad que a los 18' Enrique Borja descontó de penal para los dueños de casa, situación que no desesperó al "3" ya que posterior al gol recibido volvió a convertir, ésta vez Hugo Espínola convirtió el cuarto a los 25' evidenciando la situación del encuentro. Pero al "3" no se conformó solamente con cuatro y cinco minutos después, encontró el quinto gol, tras la clásica fórmula de centro-cabeza-gol culminada por Ever González.
 
Tras el pitazo final se consumó la goleada visitante por 5 a 1 para mantener vivo el sueño de la permanencia.
 
De este modo 3 de Febrero trepa dos posicines en la tabla y se ubica octavo con 14 puntos. Mientras que General Díaz quedó con 11 unidades solamente por delante de Independiente CG que tiene ocho. 
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
 
Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Darío Gaona y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Gedidias Zacarías. Delegado: Alberto Olmedo. Goles: 63' de penal Enrique Borja (GD) 10' José Cañete, 48' Feliciano Brizuela, 55' Hugo Sandoval, 70' Hugo Espínola, 75' Ever González (3F). Amonestados: 12' Estivel Moreira, 64' Ángel Benítez (GD) ; 26' Hugo Sandoval (3F). Recaudación Gs. 3.770.000 por 151 pagantes. 
 
General Díaz: Diego Barreto; Alexis Fernández (55' Diego Doldán), Walter Cabrera, Pablo Meza y Wilson Ibarrola; Estível Moreira (36' Richard Prieto), Alberto Espínola, Édgar Zaracho y Blas Cáceres; Darío Ocampo (60' Ángel Benítez) Enrique Borja. DT:Aldo Bobadilla.
 
Atlético 3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete (51' Ever González), Hugo Espínola y Joel Jiménez; César Llamas, Bruno Trombelli (78' Alexander González), Feliciano Brizuela y Leonardo Villagra; Hernán Fredes y Hugo Sandoval (61' Facundo Parra). DT: Eduardo Rivera.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales