Asociación Paraguaya de Fútbol

¡Salud Limpeño!
Institucionales

¡Salud Limpeño!

16/07/2020

16/07/2020

El 16 de julio de 1914, se fundó en la ciudad de Limpio, un club que sería con el paso de los años, uno de los más representativos. Inicialmente surgió como Club Paso Ñandejara pero más adelante cambió al de Sportivo Limpeño.

La institución fue una de las fundadoras de la Liga Limpeña de Fútbol, donde conquistó varios campeonatos. En el 2013, el equipo albirrojo comenzó a disputar los campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde en ese mismo año se consagró campeón del torneo de la Primera C, logrando el ascenso a la tercera división.

En el 2018, tras una breve permanencia en la cuarta categoría, consiguió uno de los cupos para subir a la Primera B, donde permanece hasta la actualidad.

Pero la máxima conquista que tuvo la institución fue en el fútbol femenino, donde el nombre del Sportivo Limpeño retumbó en el continente, consagrándose campeón de la CONMEBOL Libertadores Femenina en el año 2016, tras vencer en la final al Estudiantes de Guárico de Venezuela 2-1. El conjunto limpeño también conquistó el campeonato paraguayo de Fútbol Femenino en los años 2015 y 2016, además del 2019 en la fusión con Libertad.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los hinchas albirrojos por los 106 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Sportivo Limpeño!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales