Asociación Paraguaya de Fútbol

Se ponen al día
Copa de Primera

Se ponen al día

26/03/2021

26/03/2021

En el encuentro de regularización de la séptima fecha del Torneo Apertura 2021, Libertad (18 pts.) de local buscará extender su liderato cuando enfrente a Guaraní (10 pts.), que intentará alcanzar un triunfo y acortarle distancia al puntero del campeonato. El partido será en el estadio Dr. Nicolás Leoz y está marcado para las 19:00 hs.

Por la última fecha de la primera rueda, el equipo comandado por Daniel Garnero se impuso en el estadio Dr. Nicolás Leoz 2-0 ante Sportivo Luqueño. Por su parte, el conjunto de Gustavo Costas se quedó con las manos vacías al caer en el estadio General Pablo Rojas por 2-1 a expensas de Cerro Porteño.

En lo que respecta al historial de enfrentamientos, ambos se midieron en 276 partidos entre 1906 y 2020, en los cuales Libertad se impuso en 100 cotejos, empataron en 90 juegos y Guaraní venció en 86 encuentros.

En el estadio Dr. Nicolás Leoz se vieron las caras en 76 compromisos (1920 – 2020), el Gumarelo ganó en 31 ocasiones, igualaron 26 veces y el Aborigen sumó 19 triunfos.

Los últimos antecedentes datan de la temporada 2020, con dos victorias del Legendario y dos empates.

Torneo Apertura:

Por la fecha 11, Libertad sucumbió de local al caer derrotado 3-1 en manos de Guaraní. Jorge Morel, Bautista Merlini y Raúl Bobadilla dieron la victoria al Indio; en tanto que Sebastián Ferreira marcó para el “Guma”.

Por la jornada 22, Guaraní dejó escapar puntos en Dos Bocas al empatar 1-1 con Libertad. Walter Clar se hizo sentir para el dueño de casa, mientras que, Blas Cáceres convirtió para conjunto liberteño.

Torneo Clausura:

Por la décima fecha, Libertad y Guaraní igualaron 1-1 en Tuyucuá, con goles de Diego Viera para el local y Rodrigo Fernández Cedres para la visita.

Cuartos de Final:

En el estadio Feliciano Cáceres, Guaraní superó por 3-1 a Libertad. Fernando Fernández, Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla fueron los goleadores del Aurinegro, descontó Óscar Cardozo para el Albinegro.

Detalles del partido:

Libertad vs. Guaraní

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 19:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales