Asociación Paraguaya de Fútbol

Se reencontró con la victoria
Copa de Primera

Se reencontró con la victoria

24/08/2020

24/08/2020

En la culminación de la fecha 15 del Apertura, Sol de América volvió a ganar en el torneo tras derrotar 2-1 a Guaireña FC, cortando una sequía de siete encuentros sin sumar de a tres.

En un partido de trámite parejo, la visita se puso en ventaja en el marcador a los 35 minutos con el gol del defensor Gustavo Villamayor, que encontró el balón dentro del área y con un remate colocado superó la resistencia de Víctor Centurión. Pero en el reinicio de la complementaria, el Danzarín igualó en el tanteador, tras un centro desde la derecha y ante un error en la salida del golero Ignacio Don, César Villagra conectó de cabeza y mandó al fondo del pórtico.

Con la igualdad, los dirigidos por Sergio Órteman crecieron en intensidad y en el minuto 60, lograron dar vuelta el resultado mediante Diego Valdez que recibió la asistencia de Novick y definió ante la salida del golero guaireño. Con este triunfo, los solenses suman 16 puntos, mientras que el conjunto de Villarrica permanece con 18 unidades en la clasificación.

En la próxima fecha, Sol de América visitará a General Díaz, el jueves 27 de agosto a las 16:30, en el estadio Adrián Jara. Por su parte, Guaireña FC recibirá al líder del torneo, Cerro Porteño, el miércoles 26 desde las 17:00 horas, en el estadio Parque del Guairá.

Síntesis del compromiso

Sol de América 2-1 Guaireña FC

Estadio: Luis A. Giagni. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y Guido Miranda. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Derlis López. AVAR: Zulma Quiñónez. Goles: 46’ César Villagra y 66’ Diego Valdez (SA); 35’ Gustavo Villamayor (G). Amonestado: 70’ Aldo Vera (SA).

Sol de América (2): Víctor Centurión; Aldo Vera, Iván Villalba, José Canale y Juan Cáceres (73’ Milciades Portillo); Juan Aguilar, Hernán Novick, Édgar Ferreira (88’ Mathías Corujo) y Diego Valdez; Matías Pardo (76’ Federico Jourdan) y César Villagra. DT: Sergio Órteman.

Guaireña FC (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor y Marcelo Báez; Pedro Delvalle (69’ Osmar Colmán), Rosalino Toledo (73’ Carlos Duarte), Jorge Mendoza y Brahian Ayala; José Verdún (65’ Santiago Salcedo) y Antonio Marín. DT: Troadio Duarte.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales