Asociación Paraguaya de Fútbol

Simplemente Justo Villar
Selección Absoluta Masculina

Simplemente Justo Villar

02/11/2018

Justo Villar

02/11/2018

He aquÍ la primera parte de la entrevista con Justo Villar, Director Deportivo de la Selección Paraguaya, quien habló sobre sus sensaciones en torno a la nueva función en la Albirroja.

“Esta para mí es como una familia, desde un principio fue así, hoy en día en otra posición. La transición del campo de juego a este lugar, el poco tiempo que pasó hace que no extrañe. El golpe hubiera sido más fuerte para mí, para mi familia, para los que sabemos lo que significa para mí la Albirroja. El ritmo es distinto, quizás a veces uno tiene que obviar un tiempo con la familia para estar presente en un lugar donde se necesita estar siempre y de coordinar”.

Con respecto al cambio que experimentó, reflexionó lo siguiente:

“Me ayuda mucho a disipar la cabeza, a veces quiero entrenar, me quiero meter. Me ayudó muchísimo, espero ese tiempo que tenga de preparación se aceleren con este tipo de cosas, que es lo que uno necesita”.

Sobre el impacto de colgar los guantes, contó:

“Fue duro, no es fácil entender. Uno se prepara para este tipo de cosas, pero el momento en que tenés que despedirte, no es fácil. Uno retrotrae el tiempo y son demasiadas cosas, muchas emociones, no solamente de uno mismo, sino también de los que están alrededor”.

Su familia ante todas las cosas. Y en relación al día en que hizo el anuncio oficial de su retiro, en la canchita en la que dio sus primeros pasos, relató:

“Esto lo cuento ahora, no fue ningún camarógrafo especial ni nada, fue mi mamá la que estaba filmando en la cancha en la que empecé a dar los primeros pasos. La emoción de ella, mía, el entender ella que fue parte de todo ese proceso y que hayamos podido lograr todos juntos lo que al final terminamos logrando. Fue una carrera maravillosa, con la familia sólida, tanto de mi familia propia como la de toda mi familia. El fútbol me afianzó en demasiadas cosas, me abrió el mundo. Era el momento en el que se tenía que dar, no quería a ser gran fanfarria en ese momento, porque para mí era así. Ahora comenzamos una nueva carrera y estoy feliz de compartir este amor a la Albirroja. No fueron ni fáciles ni difíciles, pero sí tuvo su tiempo y paciencia”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales