Asociación Paraguaya de Fútbol

Sport Colonial celebra un año más
Institucionales

Sport Colonial celebra un año más

18/01/2021

18/01/2021

El domingo 18 de enero de 1948, vecinos del barrio Tacumbú se unieron para formar un club dando vida así al Sport Colonial, debido a la expansión de la Asunción “Colonial” hacia el sur. El azul y amarillo fueron adoptados como los colores para la nobel institución.

Le dieron vida numerosas personas, entusiastas del deporte como Concepción Vera, y Celestino Mongelós. Su primer campo deportivo fue en lo que actualmente son las calles Chile y 19 Proyectadas de barrio Obrero, pero en el año 1965 se muda el mismo al barrio vecino de Santa Ana, precisamente en las calles México y 33 Proyectadas donde actualmente se encuentra el estadio Don Celestino Mongelós.

El conjunto auriazul se destacó en la temporada de 1998 al consagrarse campeón del Torneo de la Segunda de Ascenso, que le dio el pase a la siguiente categoría. Otra disciplina deportiva que realza al club es el Futsal FIFA tanto masculino como femenino, donde siempre se destacan en los campeonatos que compite en dicha disciplina.

Desde la familia de la Asociación Paraguaya de Fútbol saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los entusiastas hinchas del Auriazul por los 73 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Sport Colonial!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales