Asociación Paraguaya de Fútbol

Su primer triunfo en el Apertura
Copa de Primera

Su primer triunfo en el Apertura

11/02/2021

11/02/2021

En el marco de la jornada 2 del Torneo Apertura “Centenario del Club Sportivo Luqueño”, el Decano sumó una victoria en su visita al estadio Luis Salinas tras superar por 2-0 al Globo itaugueño, con goles de Guillermo Paiva y Diego Torres, ambos desde los doce pasos.

Desde el inicio del encuentro, el elenco dirigido por Néstor Gorosito se plantó en la cancha con un esquema ofensivo buscando el tanto de apertura que le diera tranquilidad y aplomo para manejar el trámite del partido. El Franjeado aprovechó una falta penal cometida por el "docista" César Benítez, que se encargó de convertir Guillermo Paiva con una sutil definición para marcar el 1-0.

En el complemento del juego, el dueño de casa buscó con insistencia llegar a la paridad ante un conjunto decano que se fue quedando en el partido, sin embargo, la visita logró ampliar la ventaja tras una mano de Paulo Da Silva dentro del área que el juvenil Diego Torres se encargó de cambiar penal por gol. Con esto el actual monarca sumó su primer triunfo en el presente campeonato.

En el cotejo que abrirá un nuevo capítulo del Apertura, el Albiazul itaugueño visitará el estadio Rogelio Silvino Livieres para enfrentarse a Guaraní, el sábado 13 de febrero a las 20:30 hs. Al día siguiente, Olimpia recibirá en el estadio Tigo Manuel Ferreira a Guaireña FC, el domingo 14 de febrero a partir de las 20:45 hs.

Síntesis del partido:

12 de Octubre de Itauguá 0-2 Olimpia

Estadio: Luis Alberto Salinas. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Méndez. Goles: 29’ Guillermo Paiva de penal y 69’ Diego Torres de penal (O). Amonestados: 27’ César Benítez y 65’ Víctor Cáceres (12O); 31’ Alan Benítez (O).

Alineaciones:

12 de Octubre de Itauguá (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva (C), Francisco Manenti y Víctor Ayala (73’ David Mendieta); Junior Marabel, Víctor Cáceres, Rubén Darío Ríos y Richard Salinas (76’ Bendrix Parra); José Ariel Núñez (80’ Luis Ibarra) y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Alan Benítez (70’ Jordan Santacruz), Luis Fernando Cáceres, Antolín Alcaraz y Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa (60’ Diego Torres), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Edwar López; Guillermo Paiva y Roque Santa Cruz (C) (75’ Isidro Pitta). DT: Néstor Gorosito.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales