Asociación Paraguaya de Fútbol

Sudamérica gana una leyenda
Institucionales

Sudamérica gana una leyenda

25/11/2020

25/11/2020

Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0”, decía parte de un emocionante relato de aquel recordado duelo de cuartos de final en el Mundial de México 1986, que terminó siendo uno de los legados inmortales, de aquel jugador quien nos haría enamorarnos aún más del fútbol.

Desde el potrero de Villa Fiorito, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, hasta los mejores estadios del mundo, su magia no conoció de imposibles. La Albiceleste pudo bordar gracias a ese talento su segunda estrella mundial, que lo terminó llevando al cielo del mundo fútbol, destinado solo a aquellos cuya herencia traspasa las generaciones. Su habilidad en las canchas, tenía el sello sudamericano, aquel que identifica a una región que tiene a este deporte como una religión.

Clubes de Europa y de nuestro continente, supieron disfrutarlo y hoy, al ver cada gol, cada gambeta, cada corrida y cada toque, vemos como su paso por las canchas terrenales conoció de un pitazo final que conmocionó al mundo que llora su partida, sin encontrar palabras que puedan definir este momento.

En una de las tantas entrevistas que brindó, hubo una de ellas, en el 2005, que terminó siendo muy particular. Diego Armando Maradona, se entrevistó a si mismo. El Diego de traje le propuso al de remera que le diga unas palabras para cuando a Diego le llegue el día de su muerte.

“Uhh, ¿qué le diría?”, piensa. Y define: “Gracias por haber jugado al fútbol, gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales