Asociación Paraguaya de Fútbol

Suma y sigue
Copa de Primera

Suma y sigue

30/09/2018

30/09/2018

Con goles de William Mendieta; de penal; y de Jorge Ortega, Olimpia superó por 2 a 0 como local a Nacional por la continudad de la fecha 12 del Torneo Clausura de Primera División.

El Decano consiguió un trabajado triunfo ante el Albo y retornó a la cima de la tabla de posiciones del segundo certamen del año. 

El primer tiempo tuvo un inicio lento, con dos equipos que se estudiaban mucho antes de atacar. Corrían los minutos y en los últimos quince el dueño de casa apretó el acelerador y empezó a generar las primeras situaciones claras de anotación. No obstante, el marcador no se abrió en esta etapa que finalizó con el cero en ambos lados.

En la complementaria Olimpia creció en su juego y esa superioridad mostrada en los últimos minutos de la primera parte fue más notoria. Así fue a los 59' una falta penal de Sergio Fretes sobre Sergio Otálvaro fue cambiada por gol por William Mendieta para que el local pase a ganar por 1 a 0.

Más allá de estar arriba en el marcador los dirigidos por Daniel Garnero no se conformaban solamente con ese solitario tanto e insistían en busca del segundo. Esa persistencia fue premiada a los 71' cuando Jorge Ortega; con un violento remate; marcó el 2 a 0 que le daba tranquilidad a la afición franjeada. 

Los últimos veinte minutos Olimpia controló las acciones frente a un Nacional que fue más ganas que eficacia y no podía llegar profundamente para llevar peligro al arco defendido por Alfredo Aguilar. Sin mucho más, el partido culminó tras el pitazo del juez con la victoria del local por 2 a 0.

De esta forma Olimpia suma su noveno éxito en el torneo y se sube a la cima de la tabla con 28 puntos. En contrapartida, Nacional continúa con 16 unidades en la cuarta plaza del escalafón. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Óscar Velázquez. Líneas: Eduardo Cardozo y José Cuevas. Cuarto Árbitro: Arnaldo Samaniego. Delegado: William Centurión. Goles: 59' William Mendieta de penal, 71' Jorge Ortega (O). Amonestados: 21' Iván Torres (O); 35' Miguel Paniagua, 41' Sergio Fretes, 43' Adam Bareiro, 53' Miguel Jacquet 58' Víctor Velázquez (N). Recaudación: G. 181.260.000 por 10.518 pagantes.

 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Fernando Cardozo (29' Julián Benítez), Richard Ortíz, Richard Sánchez y William Mendieta; Roque Santa Cruz (75' Nicolás Morínigo) y Jorge Ortega (80' Hugo Fernández). DT: Daniel Garnero. 

 

Nacional: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez y Carlos Montiel; Miguel Paniagua, Luís Miño, Juan Vieyra (60' Nery Cardozo) y Sergio Fretes; Danilo Santacruz (46' Juan Franco) y Adam Bareiro (79' Derlis Alegre). DT: Celso Ayala. 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales