Asociación Paraguaya de Fútbol

Testigos del enorme crecimiento de los Pynandi
Los Pynandi

Testigos del enorme crecimiento de los Pynandi

06/08/2021

06/08/2021

A pocos días de un nuevo desafío mundialista en Rusia, cuatro de los integrantes de la Selección Paraguaya de Fútbol Playa tendrán nada más y nada menos que su quinta experiencia de forma consecutiva en la máxima competición de la disciplina a nivel de selecciones.

Luego de una amena charla, dos referentes de los Pynandi, Pedro Morán y Gustavo Benítez, el presidente de dicha disciplina, Ricardo Torres y el kinesiólogo, Sergio Miraballes, comentaron acerca del crecimiento de este deporte en nuestro país, a tal punto de convertirse en una de las selecciones referentes en el continente y en el mundo. Te dejamos un resumen de los puntos más resaltantes, entre juventud y experiencia, además de los desafíos para el Mundial que se avecina:

Gustavo Benítez: “El crecimiento de aquel entonces a lo que es ahora es abismal”.

Gustavo Benítez es uno de los futbolistas que jugará su quinto mundial con la Selección Paraguaya y es testigo del enorme crecimiento que tuvo la modalidad con el correr de los años.

“El crecimiento de aquel entonces a lo que es ahora es abismal, hoy por hoy la Selección Paraguaya se ubica entre las 10 mejores selecciones del mundo y paso a paso vamos ganando ese respeto para nosotros y para el país, codeándonos siempre con grandes potencias mundiales”, señaló.

“Ver el estadio repleto en el Mundial que se jugó en nuestro país, donde la gente brindó su apoyo fue único. Nosotros buscamos representar dignamente a todos siempre, y con el mundial realizado en el país quedó demostrado, llevándose gente de afuera, la mejor imagen de nuestra tierra. La motivación, sumado a la fe y esperanza son nuestras principales armas, eso se vio en las pasadas eliminatorias en Río de Janeiro, y con esa misma responsabilidad vamos a encarar este nuevo mundial”, remarcó.

 

Pedro Morán: “Conscientes de lo que somos y representamos”.

Desde Italia, Pedro Morán goleador y campeón con el Sambenedetesse se refirió a esa transición que tuvo, de jugar en fútbol de campo llegando incluso a Primera División, a ser hoy en día uno de los referentes de los Pynandi.

“Empecé como jugador de fútbol de campo, tuve a varios compañeros que actualmente juegan en la Primera División, crecimos todos juntos futbolísticamente y luego cada uno tomó su destino. Yo tuve la gran oportunidad de probar el fútbol playa en Areguá, los que estuvieron, estamos y estaremos, siempre formamos un gran grupo. Gracias a eso llegué a Europa, 2 años jugando en Italia, ya siendo campeón y goleador en esta liga. Conscientes de lo que somos y representamos, ahora más que nunca hacer de la mejor manera nuestro trabajo, con el objetivo de llevar una copa a Paraguay, comentó.

“El agradecimiento al presidente Robert Harrison por hacer posible que en nuestro país se dispute un mundial de fútbol playa, por el estadio que lleva nuestro nombre, por todo lo que nos brinda. Estar en la boca de todos de buena o mala manera no es fácil, pero con el trabajo diario vamos lidiando con eso y nos vamos mentalizando para lo que se viene, lavarnos la cara por lo realizado en el mundial anterior y buscar siempre dejar en lo más alto a nuestra Selección”, remarcó Morán.

 

Ricardo Torres: “Demostrar al mundo que el fútbol playa en Paraguay es de los mejores”.

El presidente de la Divisional de Fútbol Playa, Ricardo Torres, que estuvo desde el primer mundial de la Albirroja, se refirió sobre todo lo que se trabajó desde el inicio para que la disciplina pueda alcanzar el elevado nivel con que cuenta en la actualidad.

“Desde un principio quisimos empezar a escribir una historia nueva con esta disciplina, profesionalizarla y gracias a Dios desde que empezamos hace 10 años contamos con el apoyo de los presidentes de la institución y actualmente, el presidente Robert Harrison, nos brinda su respaldo total, y tratamos a través de nuestro trabajo de poder redituar dicho apoyo, además el aliento del pueblo paraguayo se siente en cada lugar que vamos”, indicó.

“Hoy por hoy, muy contento de tener esta nueva oportunidad (Rusia), los jugadores saldrán a la cancha a divertirse con profesionalismo, con seriedad, divertirse jugando y hacer lo mejor posible y dar todo. Teniendo en cuenta el potencial importante, no se ve todo lo que los chicos trabajan, no hay lluvia, sol, frío, siempre están ahí dando todo al máximo en cada entrenamiento, se trata siempre de ponerles las mejores condiciones para que puedan entrenar al 100%, más con las herramientas que nos dan los entrenadores en lo físico, técnico, táctico y ahora aún más con la parte nutricional, que se volvió de vital importancia en esta disciplina por la exigencia requerida”, enfatizó.

Sobre el proceso, Torres afirmó: “Valorar mucho el trabajo ininterrumpido que venimos realizando, hace 10 años estamos trabajando con mucha pasión, garra, y por ante todo,  profesionalismo y eso da sus frutos, ahora nos da la posibilidad de disputar el 5to. mundial consecutivo, es el ejemplo de que en Paraguay se pueden hacer bien las cosas, apostar a nuestros profesionales que son muy capaces. Todo esto, también siendo agradecidos totalmente al Prof. Guga Zloccowick que dejó su legado, que este nuevo cuerpo técnico joven llevará adelante de la mejor manera posible”.

“Nos vamos con las más grandes esperanzas, queremos demostrar al mundo que el fútbol playa en Paraguay es de los mejores, sabiendo que tenemos muy buenos jugadores capaces de realizar grandes partidos; pueden sorprender a aquellos que se creen invencibles”, concluyó.

 

Sergio Miraballes: “Se ve el trabajo de los que formamos parte de la Selección Pynandi”.

El kinesiólogo, Sergio Miraballes es uno de los profesionales que estará con los Pynandi en su quinto mundial consecutivo. Aseveró el buen desempeño que se tuvo en la profesionalización de los jugadores y del recambio generacional en esta etapa de la Selección.

“Fuimos en este tiempo aprendiendo, creciendo, realizando análisis de nuestras falencias, como así también de nuestras virtudes como paraguayos. En lo físico, Paraguay siempre estuvo apto ya que desde el inicio de este sueño la Selección contó con un gran profesional, uno de los mejores del país como lo es Edgar Torres. Con él (Torres) realizamos varios estudios, análisis en donde desarrollamos un entrenamiento específico para jugadores de fútbol playa por la exigencia que requiere esta disciplina. Actualmente en cuanto a canchas es muy diferente, anteriormente no se les daba la importancia necesaria, hoy tenemos muchas canchas y hasta un estadio mundialista; el trabajo de la dirigencia se nota. Es gratificante saber que nuestros jugadores tienen varias propuestas del extranjero, detrás de ellos se ve el trabajo de los que formamos parte de la Selección Pynandi”, mencionó.

“Los jugadores son conscientes de las transiciones que se viven, hoy por hoy esa mezcla de juventud y experiencia es increíble, hasta se podría decir que los experimentados están preparando a sus sucesores, para dejar en buenas manos a la Selección sabiendo que todo ciclo llega a su fin. Que los que se van marquen un antes y un después en los que se quedan, y que este ciclo continúe de la misma manera para los que vendrán”, finalizó.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales