Asociación Paraguaya de Fútbol

Trabajar mucho para ser sede
Institucionales

Trabajar mucho para ser sede

09/05/2018

para ser sede

09/05/2018

El Presidente de la República, Horacio Cartes, ya esperaba en el quincho donde ofreció un almuerzo a los ilustres visitantes mientras terminaba el encuentro con los periodistas.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, volvió a ser abordado por los medios de prensa y fue consultado de nuevo sobre los temas tratados en la reunión con sus pares de Argentina y Uruguay, y respondió de la siguiente manera.

"Debemos trabajar en promoción, marketing, merchandising, hacer una convocatoria a los responsables de FIFA y esas acciones tenemos que completar para la semana que viene, así nos propusimos".

Sobre la presentación de la candidatura insistió "no están abiertas las inscripciones, sí hacer lobby para presentar la candidatura durante el Mundial de Rusia. Trabajar mucho y una vez que seamos electos debemos insistir en infraestructura, pero tenemos como aliados a Argentina y Uruguay y los argentinos ya tienen todo, el coordinador Marin es la persona que tiene mucho conocimiento y nos va a asesorar para alcanzar el objetivo, Seguramente en el 2022 sabremos si nos conceden o no"

Referente a las posibilidades señaló "la chance, creemos que tenemos muchas porque haremos en el Centenario de la Copa Mundial y porque entre los tres países hay dos campeones mundiales; sabemos que la competencia será dura y debemos ser muy profesionales para llegar con firmeza a la postulación".

Qué se dice en Europa sobre esta candidatura, fue otra consulta, y Robert dijo "sobre la repercusión, no tenemos mucho retorno, si informalmente sabemos que les gusta (a los europeos) pero una vez que estemos en Rusia sabremos como les cae y ver si podemos contar con los votos para llegar a la meta. Los adherentes vamos a conseguir dependiendo del lobby que vamos a hacer en Rusia".

Del posible adelanto para definir las candidaturas destacó: "ya se dijo que vamos a pedir que FIFA adelante la definición. Necesitamos dos estadios y Uruguay también. El estadio de Cerro Porteño tiene algunos inconvenientes para cumplir con exigencias de FIFA, una limitante es la salida de gente, para evacuar todo en 15 minutos y otros detelles que se deben cumplir".

Los adherentes vamos a conseguir dependiendo del lobby que vamos a hacer en Rusia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales