Asociación Paraguaya de Fútbol

Tres para quedar tercero
Copa de Primera

Tres para quedar tercero

24/09/2018

tercero

24/09/2018

Deportivo Capiatá batió por 3 a 0 como local a Independiente CG en el partido que cerró la fecha 11 del Torneo Clausura de Primera División. Guido Di Vanni, Gustavo Noguera y Cristian Maidana anotaron los goles del encuentro.

En un inteligente juego, el Escobero liquidó de contragolpe el expediente llamado Independiente CG y se trepó a la tercera plaza de la tabla de posiciones con 17 puntos acumulados.

El compromiso comenzó parejo, con dos equipos que se estudiaban mucho antes de atacar y que se mostraban criteriosos a la hora de manejar el balón. Poco a poco el local fue imponiendo su juego apoyado en el trabajo de recuperación de Rodrigo Burgos y la visión y capacidad de pase de Hugo Lusardi. 

No obstante, el marcador continuaba sin moverse hasta que a diez minutos para el final de la primera etapa, Guido Di Vanni encontró un balón en el área rival y con un potente remate venció al portero Diego Morel; gran figura de su equipo en este tramo de partido más allá del tanto local. Con el 1 a 0 a favor de Capiatá fueron al descanso.

En la complementaria la paridad en el trámite volvió. El conjunto de Campo Grande salió decidido a empatar el juego y equiparó las acciones del mismo. Pasaban los minutos y el marcador seguía igual; ya en el tramo final, los cambios funcionaron a la perfección para Diego Gavilán ya que dos que ingresaron en esta etapa fueron protagonistas en la gestación de los postreros goles

Primero, a los 81', Gustavo Noguera utilizó de manera brillante un gran pase de Julio Irrazábal; que lo puso cara a cara con Morel; para anotar el segundo y tranquilizador tanto. Dos minutos después, otro contragolpe de los dueños de casa finalizó en gol; esta vez con autoría de Cristian Maidana que tras una pared con Noguera dentro del área antagónica remató fuerte y alto para establecer el marcador final del partido. 

De este modo, Deportivo Capiatá consiguió su quinto éxito en el certamen y se subió al tercer puesto en la tabla con 17 puntos. Realidades muy diferentes con relación a Independiente que cierra la primera rueda en el último lugar con ocho unidades y solamente un triunfo en 11 partidos. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: José Villagra y Marcos Velázquez. Cuarto Árbitro: Nelson Alcaráz. Delegado: Alberto Olmedo. Goles: 35' Guido Di Vanni, 81' Gustavo Noguera y 83' Cristian Maidana (DC). Amonestados: 16' Gustavo Villamayor (DC); 25' Lorenzo Frutos (IDG). Recaudación: G. 4.630.000 por 158 pagantes.

 

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Néstor González y Hugo Aquino; Maicol Fernández, Rodrigo Burgos, Hugo Lusardi y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni. DT: Diego Gavilán.

Cambios

46' Gustavo Noguera por Maicol Fernández 

58' Wlater Rodríguez por Hugo Lusardi

69' Julio Irrazabal por Santiago Salcedo 

 

Independiente CG: Diego Morel; Carlos Britez, Reinaldo, Óscar Velázquez y Walter Clar; Gustavo Viera, Fidencio Oviedo, Eduardo Duarte y David Mendieta; Lorenzo Frutos y Augusto Ruiz Díaz. DT: Pablo Caballero

Cambios

46' Ramón Cardozo por Eduardo Duarte

46' Claudio Correa por Augusto Ruiz Díaz

62' David Mendieta Chávez por Reinaldo Benítez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales