Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfazo y clasificación
Selección Absoluta Masculina

Triunfazo y clasificación

12/06/2020

12/06/2020

El Momento Albirrojo nos lleva hasta la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002, con un partido muy especial y recordado hasta nuestros días. El miércoles 12 de junio, en Seogwipo la Selección Paraguaya se jugaba todas las cartas ante Eslovenia, buscando un lugar en los octavos de final.

La Albirroja en su primera presentación en el grupo B, igualó 2-2 con Sudáfrica en Busán y luego cayó ante España 3-1, que lo dejó en una situación complicada. Para que nuestra Selección accediera a la siguiente ronda, debía ganar al seleccionado europeo y esperar que España venciera a Sudáfrica.

El juego ante los eslovenos fue muy duro. El panorama para la Selección Paraguaya se tornó más difícil cuando en el minuto 24, Carlos Humberto Paredes se iba de la cancha tras ser expulsado por doble amonestación. Peor fue el escenario al cierre del primer tiempo, cuando los europeos se pusieron en ventaja. Milenko Acimovic realizó una buena maniobra y sacó el tiro que pasó entre las piernas de José Luis Chilavert para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, Paraguay entró con más determinación para dar vuelta la historia. Minutos después del comienzo de la complementaria, ingresó al campo de juego Nelson Cuevas, el jugador que cambiaría por completo este capítulo. De un lateral, el delantero tomó el balón muy cerca de la esquina del córner y avanzó hasta el centro del área. Cuando tuvo el ángulo suficiente, remató esquinado para igualar el partido y volver a creer en la clasificación.

El equipo de Cesare Maldini motivado por el empate, fue por más y consiguió el 2-1, gracias al remate con pierna zurda de Jorge Campos. Sin embargo, ese resultado no era suficiente porque en diferencia de goles aún seguía clasificando los sudafricanos.

Faltando seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Cuevas encabezó la ofensiva por el costado derecho, encaró a la defensa eslovena y con un zurdazo anotó el 3-1, marcador que sería el de la clasificación. Paraguay se quedó con el triunfo y ayudado por la victoria de España sobre Sudáfrica 3-2, accedió a los octavos de final de aquella cita mundialista en el continente asiático.

 

COPA MUNDIAL DE LA FIFA COREA-JAPÓN 2002 – GRUPO B – FECHA 3

Estadio: Mundialista de Jeju, Seogwipo. Árbitro: Felipe Ramos Rizo (México). Asistentes: Leif Lindberg (Suecia) y Visva Krishnan (Singapur). Cuarto árbitro: Young Joo Kim (Corea del Sur). Goles: 45’+1 Milenko Acimovic (E); 65’ y 84’ Nelson Cuevas y 73’ Jorge Campos (P). Amonestados: 4’ y 22’ Carlos Humberto Paredes (P); 15’ Miran Pavlin, 68’ Amir Karic, 69’ Mladen Rudonja y 79’ Zeljko Milinovic (E). Expulsados: 22’ Carlos Humberto Paredes (P) y 81’ Nastja Ceh (E).  

Paraguay (3): José Luis Chilavert; Carlos Gamarra, Celso Ayala y Julio César Cáceres; Francisco Arce y Denis Caniza; Guido Alvarenga (53’ Jorge Campos), Carlos Humberto Paredes y Roberto Acuña; Roque Santa Cruz y José Cardozo (61’ Nelson Cuevas) (92’ Juan Carlos Franco). DT: Cesare Maldini.

Eslovenia (1): Mladen Dabanovic; Zeljko Milinovic, Spasoje Bulajic, Doni Novak y Ales Ceh; Miran Pavlin (40’ Mladen Rudonja), Rajko Tavcar, Milenko Acimovic (62’ Nastja Ceh) y Amir Karic; Milan Osterc (77’ Senad Tiganj) y Sebastjan Cimirotic. DT: Danilo Popivoda.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales