Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo clave que nos acercaba a un gran sueño
Selección Absoluta Masculina

Triunfo clave que nos acercaba a un gran sueño

30/04/2020

30/04/2020

La Selección Nacional tenía como gran objetivo volver luego de 12 años a un mundial de fútbol. Con una camada de notables jugadores, la Albirroja al término de la primera ronda acumuló 17 puntos.

En el inicio de la segunda ronda, la Albirroja venció a Colombia 2-1 el 2 de abril en el estadio De los Defensores del Chaco y quedo como líder en la clasificación, y en la siguiente jornada tenía la posibilidad de aumentar la diferencia y acrecentar aún más las posibilidades de estar presente en la máxima cita mundialista en territorio galo.

El miércoles 30 de abril en el máximo coliseo de nuestro fútbol, Paraguay recibía a Uruguay, que buscaba la victoria para recuperar terreno en la clasificación. El partido fue reñido, típico de los enfrentamientos ante los charrúas, hasta que en el minuto 37, tras un centro desde la derecha de Derlis Soto, el balón encontró la cabeza de Aristides Rojas para concretar el tanto inicial para la Albirroja sobre el arco sur.

En la complementaria, el mismo Rojas fue derribado dentro del área por el defensor uruguayo Éber Moas y el árbitro brasileño, Antonio Pereira, no dudó en pitar el penal para Paraguay. José Saturnino Cardozo, desde los doce pasos, con remate colocado al palo izquierdo del golero Robert Siboldi marcó el 2-0, que empezaba a sentenciar el partido. Pero había espacio para un gol más. A siete minutos de finalizar el encuentro, tras pase del “Pepe” Cardozo, Derlis Soto empujó el balón para sellar el triunfo paraguayo, para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Uruguay sobre el final descontó por intermedio de Darío Silva. Paraguay venció por 3-1, sumando así 23 unidades en la tabla camino a Francia, luego sumaría seis unidades más y con 29 puntos terminaría las Eliminatorias en el segundo lugar, que nos daba la clasificación al Mundial de 1998, torneo que es recordado hasta nuestros días, por la muestra de garra y coraje de aquel gran equipo albirrojo.

Síntesis del encuentro

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Antonio Pereira (Brasil). Asistentes: Paulo Alves (Brasil) y Teodoro Castro (Brasil). Goles: 37’ Aristides Rojas, 73’ José Cardozo, de penal y 83’ Derlis Soto (P); 87’ Darío Silva (U). Amonestados: Juan Carlos Villamayor (P); Leonardo Ramos y José Herrera (U). Expulsados: Álvaro Gutiérrez (U) y Catalino Rivarola (P).

Paraguay (3) Rubén Ruiz Díaz; Carlos Gamarra, Catalino Rivarola y Celso Ayala; Juan Carlos Villamayor, Roberto Acuña, Julio César Enciso (32’ Derlis Soto), Estanislao Struway y Miguel Ángel Benítez (60’ Virgilio Ferreira); Aristides Rojas (77’ Hugo Brizuela) y José Saturnino Cardozo. DT: Paulo Carpeggiani.

Uruguay (1) Robert Siboldi; Gustavo Méndez, José Méndez, Eber Moas y Leonardo Ramos; Gonzalo De los Santos, Álvaro Gutiérrez y Gustavo Poyet (60’ Rubén Da Silva); Enzo Francescoli; Marcelo Otero (80’ Darío Silva) y Sergio Martínez (41’ Pablo Bengoechea). DT: Juan Ahuntchaín.

Foto: ABC Color.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales