Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo franjeado en Itauguá
Copa de Primera

Triunfo franjeado en Itauguá

27/07/2021

27/07/2021

En el cierre de la fecha 2 del Torneo Clausura 2021, Olimpia doblegó al 12 de Octubre por 3-1 en el Luis Salinas. Alejandro Silva, Derlis González e Isidro Pitta fueron los goleadores decanos, en tanto, Pablo Velázquez, de penal, anotó el 1-1 parcial en el encuentro para el dueño de casa.

En una primera mitad dinámica y con varias ocasiones de gol, fue el Decano el que abrió el marcador al minuto 11 por intermedio de Alejandro Silva, quien con un gran remate clavó el balón en el ángulo del arquero Mauro Cardozo. El “12” salió en busca del empate y lo consiguió a los 21 minutos cuando el árbitro Alipio Colman marcó a instancias del VAR, una falta dentro del área del arquero Alfredo Aguilar sobre José Ariel Núñez, de la ejecución se encargó el goleador docista Pablo Velázquez para poner la igualdad, pero Olimpia se volvía a poner en ventaja a los 40 minutos con un gol de Derlis González para cerrar el primer tiempo.

En la complementaria, golpeó otra vez Olimpiac con un fuerte disparo por bajo de Isidro Pitta que a los 58 minutos marcaba el tercero del Franjeado. Con este resultado, el cuadro itaugueño continúa sin conocer la victoria en el presente campeonato, suma 1 punto y queda en la parte baja de la clasificación. Por su parte, el Decano consigue su primer triunfo y suma 3 unidades.

En la próxima fecha (la tercera) el 12 de Octubre visitará a Guaraní en el estadio Rogelio S. Livieres, el domingo 1 de agosto desde las 17:00 h. En tanto que, el Franjeado recibirá a Guaireña FC en el Tigo Manuel Ferreira también el domingo pero a las 19:15 h.

Síntesis del partido:

12 de Octubre 1-3 Olimpia

Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Eduardo Britos y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Luis Onieva. Goles: 11’ Alejandro Silva, 40´Derlis González, 58´ Isidrio Pitta (OLI); 21´ Pablo Velázquez, de penal (120). Amonestados: 20´Alfredo Aguilar, 34´Richard Ortiz (OLI); 49´David Mendieta, 76´Danilo Ortiz (12O).

Alineaciones:

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Cesar Benítez, Paulo Da Silva ©, Danilo Ortiz y Ariel Schuartzman; Richard Salinas (62´ Jose Ortigoza), Ruben Ríos (62´ Julio Doldán), José Ariel Núñez y Juan Aguilar; Ramon Mendieta y Pablo Velázquez (72´ Alexis Rojas). DT: Pedro Sarabia.   

Olimpia (3):  Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Luis Cáceres, Saul Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Brian Ojeda (73´ Edgardo Orzuza), Richard Ortiz y Derlis González (60´ Wlliam Mendieta); Roque Santacruz y Isidro Pitta (77´ Néstor Camacho). DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales