Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo franjeado en Tuyucua
Copa de Primera

Triunfo franjeado en Tuyucua

04/04/2021

04/04/2021

En el cierre de la agenda del sábado por la 10ma. fecha del Torneo Apertura 2021, Olimpia tuvo revancha frente a Libertad. Tras haber caído en la 1ra. fecha por 1-0 en Para Uno, en esta oportunidad, la historia cambió y el triunfo se quedó para el campamento franjeado. Jorge Recalde fue el autor del único tanto del encuentro, que significó la segunda victoria decana en la era Orteman.

Una desatención de Barboza en el fondo gumarelo propició la reacción de Recalde, quien sacó provecho del error para convertir con un remate cruzado el 1-0 del encuentro, resultado que se mantuvo a la largo de la etapa inicial e igualmente en el complemento, teniendo en cuenta que Libertad no encontró la fórmula para romper el cerrojo defensivo franjeado.

Con este resultado, Olimpia suma 19 puntos y se ubica en lo más alto de la tabla junto a Guaireña FC y Libertad, que a pesar de la caída conserva su lugar en la clasificación.

En la próxima fecha, que será la 11ma., Olimpia recibirá al 12 de Octubre en el Tigo Manuel Ferreira, el sábado 10 de abril a las 20:30 hs. En tanto, Libertad se las verá con Guaireña FC el domingo 11 de abril a las 20:30 hs. en Tuyucuá.

Los nombres y números que dejó este partido:

Libertad vs. Olimpia

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Derlis López. Gol: 16´ Jorge Recalde (O). Amonestados: 54´ Sergio Orteman – DT –, 88´ Jorge Recalde (O).

Alineaciones:

Libertad (0): Martín Silva; Iván Ramírez, Cristhian Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Iván Franco (81´ Héctor Villalba), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (65´ Julio Enciso), Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini (46´ Sebastián Ferreira), Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (60´ Alan Benítez), Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas ©, Jordan Santacruz (46´ Nicolás Domingo), Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde, Néstor Camacho (80´ Ramón Sosa). DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales